revistacoches.com
Polestar desarrollará vehículos electrificados para Volvo Cars
Ampliar

Polestar desarrollará vehículos electrificados para Volvo Cars

jueves 22 de junio de 2017, 00:22h
Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado que Polestar, su marca de vehículos de alto rendimiento, va a convertirse en una nueva empresa de vehículos de alto rendimiento electrificados a escala global de marca propia, lo que constituye la última etapa de la transformación continua de Volvo.

A fin de impulsar el desarrollo de la marca, Volvo Cars también ha anunciado hoy que Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño de Volvo, asumirá el cargo de consejero delegado de Polestar. Ingenlath es la fuente de inspiración que se esconde detrás del galardonado renacimiento diseñador de Volvo que ha tenido lugar durante los últimos años.

«Poner a Thomas al frente de la organización Polestar demuestra nuestro afán por establecer una marca independiente verdaderamente diferenciada dentro de Volvo Car Group», afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

A Ingenlath se unirá Jonathan Goodman, que deja su cargo de vicepresidente primero de Comunicación corporativa de Volvo Cars para convertirse en director de operaciones de Polestar.

«Con 25 años de experiencia comercial en el sector del automóvil, Jonathan está en condiciones óptimas de aportar experiencia operativa de la mano de la visión de Thomas y enriquecer al experimentado equipo directivo que llevará adelante la marca Polestar», señala Samuelsson.

«Polestar será un competidor con credibilidad en el mercado global emergente de los vehículos electrificados de alto rendimiento. Con Polestar, podemos ofrecer vehículos electrificados a los conductores vanguardistas más exigentes del mundo en todos los segmentos del mercado».

Volvo Cars adquirió el 100 % de Polestar Performance en julio de 2015, después de colaborar con la marca en el ámbito de los motores deportivos desde 1996. En el futuro, Polestar ofrecerá vehículos de la marca Polestar que ya no llevarán el logotipo de Volvo y paquetes de optimización para la gama de vehículos de Volvo bajo la marca Polestar Engineered.

Polestar disfrutará de sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficiará de considerables economías de escala como resultado de su conexión con Volvo. Estas sinergias le permitirán diseñar, desarrollar y fabricar vehículos electrificados de alto rendimiento imbatibles a escala mundial.

«Estoy deseando afrontar el desafío de consolidar esta fascinante marca, desarrollar una cartera fabulosa de productos adaptados y canalizar la pasión que comparte todo el equipo de Polestar», afirma Ingenlath. «Acaba de comenzar el siguiente capítulo de la historia de Polestar».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios