revistacoches.com

Taycan, el primer deportivo eléctrico de Porsche

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 08 de junio de 2018, 19:29h
La producción en serie del primer Porsche completamente eléctrico se iniciará el próximo año. Mientras tanto, el vehículo recibe ahora su nombre oficial: el prototipo “Mission E”, denominación que se utiliza actualmente para describir la gama eléctrica de Porsche, se conocerá definitivamente como Taycan. El nombre, que se puede traducir como “caballo joven enérgico”, hace referencia al corazón del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras. “Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche.

El nuevo deportivo eléctrico, movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los doce segundos. Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos: se pueden hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento y, además, su autonomía máxima supera los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC.

En Porsche, los nombres de los coches tienen normalmente una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características. Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster; Cayenne indica fiereza, Cayman es ágil e incisivo y el Panamera que es más que un Gran Turismo, tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia. El nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo.

Se duplica la inversión futura

Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

Importantes modificaciones y ampliación de la sede central de Zuffenhausen

En la sede central de Porsche en Zuffenhausen se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores se está ampliando para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. También se tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios