El segmento D representa un mercado de 1.400.000 vehículos en Europa. La proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV. Uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un break.
La oferta en este segmento se reparte entre la apuesta tradicional de los grandes breaks de gran volumen, representados, sobre todo en las gamas de las marcas generalistas, y una alternativa premium, que conjuga el sentido práctico de un break con un diseño mucho más dinámico.
En este contexto, la elección de Peugeot es clara. Crear un objeto deseable, romper los códigos tradicionales para optar por una morfología atlética y moderna, reservada hasta ahora a algunas marcas de alta gama.
Siguiendo la estela del Peugeot 504, creado hace cincuenta años, la Marca siempre ha diseñado sus breaks partiendo de las siluetas de su berlina. De este modo, el Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la berlina. Adopta una morfología muy dinámica, gracias a sus nuevas proporciones.
Gracias a la presencia de barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño, es casi tan bajo como la berlina: sólo 1,42 m. Suponen casi 6 cm menos que en la generación anterior de este modelo, lo que supone una óptima aerodinámica manteniendo un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento.
Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.
Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Su línea exterior es poderosa y se inspira en la gama alta.
El frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra, y el logo "508" en la punta del capó.
La zaga sugiere potencia y modernidad, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a las de la berlina. Estas luces, iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. En cuanto a las doble cánulas de escape cromadas, asientan estéticamente al vehículo y le confieren una sensación de aún más dinamismo.
El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia). La bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. Este volumen bajo bandeja es similar al de la versión break anterior (560 litros).
Más allá de su vocación práctica, la entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje. Unos raíles de suelo de aluminio están presentes en el acabado GT. Además, una red de retención de carga permite compartimentar eficazmente el maletero.
Si la modularidad es uno de los rasgos fundamentales de un break, el Nuevo Peugeot 508 SW dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.
Como la Nueva Berlina Peugeot 508, la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®.
El cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del Nuevo Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia.
Una inmersión que se hace posible gracias a:
La disposición y el volumen de los huecos portaobjetos han sido especialmente cuidados. Es posible colocar dos botellas de 1,5 L en la guantera ventilada y una de 1L en cada bandeja de las puertas y dos de 0,5L en el compartimento central bajo el apoyabrazos (sin contar con los portavasos). Gracias a un ingenioso paso de cables, la gran zona situada cerca de la palanca de la caja EAT8 podrá acoger sin problemas a los smartphones más grandes, si no están recargándose por inducción en el hueco situado bajo la consola.
Los pasajeros delanteros podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto. La gama cuenta con una extensa gama de tapicerías sofisticadas y de alta gama, como el Alcantara® o el cuero napa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura (Sellier).
En la fila trasera, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.
El acceso a la fila trasera es amplio y cómodo, gracias a las puertas traseras sin marco y a su silueta, que integra la luna de custodia.
Como toda la iluminación del habitáculo, las lámparas individuales integradas en el techo son táctiles y de LED.
El sistema Hi-Fi premium ha sido desarrollado por FOCAL®, la gran firma francesa de acústica. Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas FOCAL®, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo: En las cuatro puertas, los tweeters están revestidos con rejillas de metal cepillado.
El interior del Nuevo Peugeot 508 SW es un fiel reflejo de la impresión de calidad y exigencia que este vehículo muestra en el exterior. Esta excelencia también se traduce por la profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad.
El Nuevo Peugeot 508 SW ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades:
Además de estas novedades, el Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción:
A bordo del Nuevo Peugeot 508 SW, la conectividad está siempre presente gracias a estos equipamientos:
Las sensaciones de conducción forman parte del ADN de Peugeot. Como exponente tecnológico de la Marca, el Nuevo Peugeot 508 SW incorpora el mejor saber hacer de los ingenieros de Groupe PSA:
En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada:
En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L:
En modo ECO en la familia PureTech, la caja de cambios automática EAT8 pasa automáticamente a modo Neutro (freewheeling). Esta función está disponible en velocidades de 25 Km/h a 130 Km/h, cuando las condiciones lo permiten. Se pone en marcha sólo cuando no se detecta ninguna presión sobre los pedales. Este dispositivo, totalmente transparente para el conductor, permite disminuir los rozamientos internos de la caja de cambios y reducir el consumo del vehículo en un 3%.
La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In" de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.