Después del verano llega a España el nuevo Hyundai KONA
sábado 22 de julio de 2017, 15:34h
Después del verano llegará a los concesionarios españoles el Hyundai KONA, el cuarto modelo de la gama SUV de la firma coreana para el mercado europeo. El KONA supone la adaptación al segmento B-SUV de toda la experiencia de la marca en el mercado de los todocaminos.
Este modelo va a ser el más pequeño de la gama 4x4 de Hyundai, con una longitud de 4.165 mm, pero ha sido concebido como un auténtico SUV. Entre su equipamiento podemos encontrar tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática 7DCT, una combinación que garantiza un óptimo rendimiento fuera de asfalto.
Desde un punto de vista estético, el frontal del KONA destaca por la parrilla en cascada que define la nueva identidad de la familia Hyundai. Junto a esta parrilla llaman la atención sus faros delanteros gemelos de LED y las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. El techo es bitono y ofrece la posibilidad de elegir entre diez colores de carrocería.
El habitáculo se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos y por los tonos oscuros que ponen el énfasis en su carácter tecnológico. Este interior vanguardista también se centra en aspectos como la practicidad y la habitabiliad, y por este motivo el KONA puede presumir de un buen espacio interior y de una gran visibilidad pese a su reducido tamaño exterior.
Las mecánicas han sido seleccionadas para apoyar el carácter divertido y aventurero que caracteriza al vehículo. Desde su lanzamiento el KONA ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Hablamos del 1.0 T-GDI de 120 CV y del 1.6 T-GDI de 177 CV. Este segundo motor va asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT. Además, permite equipar tracción a las cuatro ruedas para afrontar con eficacia cualquier situación. Para ello reparte hasta el 50% del par en el eje trasero. Durante el verano de 2018 llegará la próxima generación del motor diésel de 1,6 litros.
La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo KONA. Un buen ejemplo es que, por primera vez en la marca, encontramos el sistema Head-up display. La luminancia de este sistema es líder en su clase y proyecta una imagen de un tamaño de ocho pulgadas. En el apartado de información y entretenimiento se ofrece un sistema opcional con pantalla de ocho pulgadas, que integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para teléfonos móviles. Otra novedad del KONA es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas.
Al igual que el resto de sus hermanos de la gama SUV de Hyundai, el KONA llegará a los concesionarios con lo último en tecnologías de asistencia a la conducción. La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.