revistacoches.com
Drive with Belron una aceleradora con 255.000 euros de inversión
Ampliar

Drive with Belron una aceleradora con 255.000 euros de inversión

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 02 de agosto de 2017, 22:47h
‘Drive with Belron’ es el acelerador de startups del Grupo Belron®, desarrollado en colaboración con los especialistas en innovación L Marks, y diseñado para apoyar a empresas jóvenes que buscan expandirse.

La segunda edición de este programa sigue completando etapas y las cinco startups tecnológicas que fueron seleccionadas para participar (Blitzz, Locpin, Talking Circles, ThriveMap y ThanksBox) ya han pasado 10 semanas trabajando en diversas empresas del Grupo, ensayando sus productos dentro de la compañía. Una de ellas, ThriveMap, lo hizo en Carglass España®, filial española del Grupo Belron®.

El siguiente paso del programa fue el ‘Demo Day’ -celebrado el pasado 26 de junio-, en el que cada equipo presentó sus experiencias de estas semanas de trabajo y realizó sus propuestas para afianzar la relación con Belron y seguir trabajando con el Grupo.

Inversiones y contratos para los ganadores

Tras analizar el trabajo realizado, el Grupo Belron® está encantado de anunciar que invertirá 125.000 libras esterlinas en dos de esas startups; y que L Marks aportará 103.340 libras adicionales, sumando un total de 228.340 libras esterlinas. Las dos empresas que recibirán este apoyo son ThriveMap y Locpin.

Bajo el lema “ir más allá del currículum”, ThriveMap ofrece una herramienta que permite a los reclutadores saber los gustos de trabajo de los candidatos, antes de contratarlos. Esta startup londinense ha colaborado con Carglass España® y su departamento de recursos humanos, y recibirá 75.000 libras de Belron y 53.340 de L Marks.

Locpin proporciona un direccionamiento inteligente que da toda la información necesaria para garantizar que se pueda encontrar de una forma rápida y eficaz una ubicación concreta. Esta empresa recibirá 50.000 libras de Belron y otras tantas de L Marks.

En cuanto a las otras tres startups, a Talking Circles y a Blitzz se les ha solicitado que continúen trabajando en sus proyectos pilotos con Belron, sobre un acuerdo comercial, mientras continúan las conversaciones sobre la inversión a realizar en ellas; ThanksBox continúa sus conversaciones con Carglass® Alemania para buscar el mejor modo de apoyarse.

Nick Burton, Director de Tecnología Digital e Innovación de Belron, ha declarado: "El programa Drive ha sido muy emocionante este año, con cinco equipos brillantes. Me ha impresionado mucho la rapidez y la agilidad con la que cada equipo ha puesto en marcha sus programas piloto en cuatro países. Aprecio de verdad el trabajo duro y en equipo que han hecho cuando han estado en alguna de nuestras filiales nacionales, o en Milton Park”.

Stuart Marks, empresario de tecnología y presidente de L Marks, ha comentado que "cualquier programa que entra en su segundo año hereda grandes expectativas por el éxito de la primera edición y en el caso de Belron las expectativas se han superado. Los equipos de trabajo de todos los países participantes han demostrado su compromiso y mentalidad abierta en su relación con las startups, y nos ha encantado apoyar el progreso de cada uno y cómo han ido creciendo en respuesta a la retroalimentación que han recibido. Drive con Belron ha tenido otro año de éxito gracias al duro trabajo de todos, a las contribuciones de las startups y al apoyo de nuestro equipo".

El enfoque del programa Drive con Belron 2017 fue colaborar con startups que pudieran mejorar las operaciones de la compañía líder en reparación y sustitución de cristales para vehículos. A cambio, estas empresas tuvieron la oportunidad de probar sus productos en el mundo real y dentro de una organización global; y la posibilidad de obtener financiación o contratos para completar sus programas piloto. Gracias a ello, estas cinco startups han desarrollado su negocio de un modo más rápido que si lo hubieran hecho en solitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios