revistacoches.com
El acuerdo solidario entre Carglass y candelita obtiene los primeros resultados
Ampliar

El acuerdo solidario entre Carglass y candelita obtiene los primeros resultados

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 18 de agosto de 2017, 14:54h
Carglass España colabora con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de la discriminación social. Además, esa colaboración se ha materializado en puestos de trabajo reales para personas.Fruto de este proyecto de colaboración, Carglass ha ofrecido formación técnica a personas en riesgo de exclusión, con el objetivo facilitar su inserción en el mercado laboral.

Esta formación se ha desarrollado en el primer trimestre del año, en los centros Carglass® de Coslada, Reina Victoria y Fuenlabrada (Madrid).

El segundo paso fueron unas prácticas dentro en un ambiente de trabajo real. Los candidatos realizaron 100 horas de prácticas en los propios centros entre abril y mayo de este año, con las que completaron una formación que ya les permitía acceder a un puesto de trabajo. Durante esta etapa, Carglass® se hizo cargo de todo lo necesario para la formación de esas personas, asumiendo los costes de transportes y dietas; y nos comprometimos a incorporar a algunas de estas personas a nuestro equipo cuando surgieran vacantes en Madrid. Ese momento llegó, y ya se han se ha contratado a seis trabajadores, que presumen de su contrato indefinido con Carglass® España.

Este acuerdo forma parte de la política solidaria de Carglass, que continúa trabajando en diferentes proyectos solidarios:

‘Pulseras Candela’, una iniciativa impulsada por el Hospital Sant Joan de Deu destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Carglass® colabora activamente mediante la distribución de pulseras Candela en todos sus centros de servicio. El donativo mínimo por pulsera es de 3€, y en mayo ya se había conseguido la recaudación de todo el año pasado.

Mia o que hago, fundación que se creó con la intención de ayudar a otras familias en una situación parecida a la de Merceditas, que nació con una alteración genética. Carglass® colaboró con este proyecto durante el año 2016 mediante el programa de Teaming.

Afrika Tikkun. Desde 1994 ofrece programas de desarrollo para niños y niñas vulnerables en Sudáfrica, contribuyendo a la creación de una nueva generación capacitada para salir de la pobreza. Los programas tienen como objetivo apoyar a los niños en todas las circunstancias en cada etapa de su desarrollo, desde la "cuna a la carrera". En la actualidad los donativos dan apoyo alrededor de 17.000 beneficiarios. En los últimos 15 años, las inversiones de las compañías del Grupo Belron®, entre las que está Carglass® España, han llegado a más de 1.200 niños y han facilitado que alrededor de 700 adultos sean contratados. Próximamente utilizaremos nuestros puntos de venta para distribuir cuentos solidarios cuya venta se donará íntegramente a esta ONG.

Asociación Síndrome de Down Sevilla(Asedown), siendo uno de los patrocinadores de la ‘Corriendown Sevilla’. Con esta carrera solidaria se recaudan fondos para crear pisos tutelados, mejorar las instalaciones de la asociación, ampliar sus talleres y profundizar en la formación continuada del personal docente. Además, la carrera solidaria Corriendown busca sensibilizar de los beneficios que aportan la actividad física para la salud y las relaciones sociales, tanto en personas con y sin discapacidad.

Fundación Miquel Valls (fundación catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica), que realiza labores de investigación, difusión, voluntariado con familias, y de asistencia a domicilio de las personas que padecen dicha enfermedad. Carglass® colaboró durante dos años consecutivos con esta Fundación dentro del programa Teaming y se han seguido haciendo donativos.

Asimismo, en los centros de servicio Carglass® hay contenedores destinados a la recogida de tapones de plástico y que son transportados, a nuestro centro logístico en Ciempozuelos (Madrid), por la propia red de transporte y distribución de la empresa. Con el dinero obtenido por esta acción se financian otras Fundaciones y ONGs elegidas por votación entre los empleados de Carglass® España. Todo lo recaudado en 2016 fue a parar a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, que dedicará los recursos a la investigación biomédica y a la mejora de la asistencia y tratamientos en los tres hospitales de referencia y centros de investigación.

En 2017, el dinero que consigamos recaudar con la venta de los tapones de plástico, se destinará a ASAEM (Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales), cuyo objetivo es unir la voz de todas las personas con problemas de salud mental y así conseguir ser escuchados. Su papel principal es influir en los poderes públicos para que dediquen más recursos a paliar los efectos de la enfermedad y para mejorar la calidad de los tratamientos. Este fue el segundo proyecto más votado por los trabajadores de Carglass®.

Ningún peque sin desayuno - se encarga de ayudar a familias con niños, a personas solas sin recursos o a familias con algún niño enfermo. Con el dinero recaudado se envían carros de compra de comida y se pagan bombonas de butano o facturas de luz para que estas familias puedan tener agua y luz. El proyecto Ningún peque sin desayuno recibió las ayudas de Teaming correspondientes al año 2015 y 2016. En la actualidad colaboramos puntualmente en cuanto surge alguna oportunidad.

Grupo de Cooperación Aguiluchos, una asociación sin ánimo de lucro que defiende la igualdad entre las personas y persigue crear un mundo más justo e igualitario. Quieren extender la mano a aquellas personas, especialmente niños y jóvenes, que están en una situación más desfavorecida, no sólo con la intención de socorrerlos puntualmente, sino para fomentar su propio desarrollo. Carglass® España hace muchos años que colabora con esta ONG. Nos ayudan a organizar fiestas, entrega de rosa solidaria y libro en la festividad de Sant Jordi, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios