revistacoches.com

Opel Grandland X, un SUV dinámico y aventurero

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 28 de septiembre de 2017, 20:00h

Líneas modernas y dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y una posición elevada de los asientos ofreciendo una buena visibilidad general característica de un SUV, junto con multitud de tecnologías punteras además de mucho espacio y confort para hasta cinco pasajeros aventureros: así es el nuevo Opel Grandland X, que ha celebrado su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt.

El nuevo Grandland X llega al mercado como el tercer miembro de la familia X de Opel. Se une así a sus hermanos, el Opel Crossland X y el superventas Opel Mokka X, cuya longitud es unos 20 centímetros más corta. Al mismo tiempo, el Grandland X aumenta la amplia oferta de Opel en el popular segmento de coches compactos, que abarca desde el Astra hasta el Zafira.

Todo esto viene con una relación precio-prestaciones extremadamente atractiva. Tras su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, que acaba de celebrarse, el nuevo Opel Grandland X llegará muy pronto a los concesionarios con precios que en España se sitúan a partir de 25.100€ .

El Grandland X incorpora de serie numerosos equipamientos. Por ejemplo, luces diurnas y pilotos traseros LED, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Crucero Inteligente, todas ellas basada en cámara, Sistema de Arranque en Rampas, Radio IntelliLink R4.0 con Bluetooth, manos libres y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Climatizador Digital Bizona, cómodos asientos con numerosas posibilidades de ajuste, y un respaldo de asiento trasero plegable en secciones 40:60.

El servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar se incluye de forma estándar en todos los modelos. El diseño fresco y dinámico del nuevo SUV compacto de Opel hace que resulte muy llamativo, más aún con el acabado opcional de dos colores.

Placer y seguridad al volante

El Grandland X es tan dinámico de conducir como parece y ofrece una cosa por encima de todo: conducción placentera y segura en cualquier época del año y en todas las superficies. Esto también se debe a la tracción electrónica opcional IntelliGrip, que asegura el mejor agarre a la carretera en cualquier situación de conducción. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y ajusta con la transmisión automática los puntos de cambio, así como la respuesta del acelerador. Esto garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable, independientemente de si el Grandland X circula por nieve, barro, arena o superficies húmedas.

Opel vuelve a cumplir su compromiso de liderazgo en tecnología de iluminación, equipando el Grandland X con una intensa luz de conducción gracias a los faros delanteros adaptativos (AFL) LED, disponibles opcionalmente. Las funciones como la luz de curva, el asistente de luces largas y el mantenimiento automático de la nivelación garantizan la óptima iluminación de la carretera en todas las situaciones de conducción.

Además de la tracción electrónica opcional IntelliGrip y numerosos sistemas de asistencia al conductor, los potentes motores también contribuyen a hacer que la conducción en el Grandland X sea más placentera. Inicialmente hay dos motores con reducidas emisiones de CO2 disponibles, un verdadero plus para ahorrar en impuestos y eficiencia económica. Ambos motores se pueden combinar con una moderna transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades optimizada frente a la fricción, ambas incorporan la tecnología Start/Stop de serie.

  • El motor turbo de gasolina con inyección directa de 1.2 litros, fabricado completamente en aluminio, ofrece 130 CV/96 kW y un par máximo de 230 NM a 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 6,0-6,4 l/100 km, extraurbano 4,5-4,9 l/100 km, combinado 5,1-5,5 l/100 km, 117-127 g/km de CO2).
  • El motor diésel de 1.6 litros con 120 CV/88 kW ofrece un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,7-5,1 l/100 km, extraurbano 3,5-4,2 l/100 km, combinado 4,0-4,6 l/100 km, 104-118 g/km de CO2).
  • Para aquellos clientes que busquen aún más potencia, Opel ampliará la oferta de propulsión del Grandland X en un futuro próximo, también con un motor diésel de primera categoría.
  • Además, una nueva transmisión automática de 8 velocidades mejorará la oferta existente.

Deportivo, elegante y cómodo

Además del enérgico comportamiento en la conducción, el estilo elegante, el interior cómodo y de alta calidad, y la completa oferta en tecnología multimedia contribuyen a la atmósfera de confort del Grandland X.

Con 4.477 milímetros de largo, 1.856 milímetros de ancho (sin retrovisores) y 1.609 milímetros de altura, el nuevo Opel Grandland X es un SUV atractivo y robusto desde todas las perspectivas de su deportiva presencia. En la parte delantera, encima del cubrecárter, la prominente parrilla exhibe orgullosa el “Blitz” de Opel. Las barras cromadas con forma de ala abrazan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con luces diurnas en forma de doble ala, ensanchando visualmente la parte delantera y dando al Grandland X una apariencia potente y sólida. El capó presenta el pliegue característico de Opel, una expresión de la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”.

Sus vistas laterales hacen eco de la atractiva combinación de SUV robusto y líneas elegantes. Los fuertes y esculpidos pasos de rueda y el revestimiento protector en la parte inferior de la carrocería otorgan al Grandland X el atractivo de un auténtico todoterreno. En cambio, las líneas definidas y la elegante forma de “álabe” en la parte inferior de las puertas identifican al nuevo Grandland X como miembro de la familia Opel. El acabado opcional de dos tonos con el techo en contraste negro añade un toque extra de personalización. El Grandland X cuenta con una línea de techo de marcada caída pronunciada con los pilares C avanzados, que también crea un enlace dinámico con la parte posterior. La vista trasera del Grandland X muestra hasta el más mínimo detalle lo que realmente implica el diseño de un SUV: amplia presencia, protección plateada en la parte inferior con tubos de escape integrados a izquierda y derecha y, por encima de esto, el revestimiento protector y las delgadas luces traseras LED subrayan el carácter deportivo y musculado del recién llegado.

La alta calidad continúa en el interior. El panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil están claramente dispuestos y alineados horizontalmente con el conductor. La consola central tiene tres filas horizontales de controles para un acceso rápido e intuitivo a las funciones multimedia, de control de climatización y del chasis. Las superficies interiores tienen una apariencia de alta calidad, dando al conductor y los pasajeros una sensación de bienestar y confort en todos los asientos. Se benefician de la posición elevada de los asientos típica de los SUV, que facilita la entrada/salida y asegura una buena visibilidad. El techo panorámico opcional de cristal inunda el interior de luz y proporciona una excelente visibilidad hacia el cielo. La comodidad de primera clase típica de Opel viene garantizada por los asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR (campaña para las espaldas más saludables), así como por el volante calefactable y la calefacción en los asientos delanteros y exteriores trasero.

Como es característico en Opel, el conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi[1] y nuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel[2] y la búsqueda de aparcamiento[3]. Los smartphones pueden incluso cargarse de forma inalámbrica mediante carga inductiva. Para los amantes de la música que quieren disfrutar de una experiencia de sonido superior, hay disponible un sistema de sonido premium Denon con ocho altavoces y un subwoofer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios