La gama Golf se completa con el lanzamiento al mercado español del nuevo Sportsvan, la variante monovolumen del popular compacto de la marca. El nuevo modelo, que se presentó en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre, ha sufrido una profunda actualización e incorpora los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y conectividad.
La actualización del nuevo Sportsvan se puede apreciar desde el exterior. El frontal ha sido completamente renovado, con un parachoques y unos faros delanteros LED rediseñados. También se han actualizado los grupos ópticos traseros, que también cuentan con tecnología LED de serie. El interior ha sufrido pocos cambios estéticos y cuenta ahora con una renovada y amplia selección de tapicerías, además de un volante multifunción y un reposabrazos central que convierten la conducción en una experiencia todavía más cómoda.
Sin embargo, las novedades más importantes son de carácter tecnológico, un ámbito en el que el nuevo Sportsvan supera con creces a su predecesor. Empezando por la propulsión, el nuevo modelo puede equiparse con hasta cinco motores distintos, tres de gasolina y dos diésel, con potencias de entre 110 CV y 150 CV. El más destacable es el nuevo motor 1.5 TSI Evo de 130 CV con transmisión manual o DSG, disponible para el acabado Advance. Este propulsor, equipado con sistema de desconexión de cilindros, es extremadamente eficiente y supone todo un avance tecnológico. El resto de opciones de gasolina constan de un 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual, disponibles para los acabados Edition y Advance, y un 1.5 TSI de 150 CV con transmisión DSG, disponible para los acabados Advance y Sport.
En cuanto a las motorizaciones diésel, habrá dos propulsores. Un 1.6 TDI 115 CV disponible próximamente en los acabados Edition, Advance y Sport y un 2.0 TDI 150 CV con cambio DSG ya disponible en los acabados Advance y Sport.
Cinco motores disponibles, dos diésel y tres de gasolina: destaca el nuevo y eficiente 1.5 TSI Evo de 130 CV
Adicionalmente, el nuevo Sportsvan incorpora muchos de los avances en seguridad y conectividad de los últimos años, que ya se han convertido en un componente fundamental de la marca Volkswagen. El elemento central es el sistema de infoentretenimiento, cuya pantalla Composition Media de 6,5 pulgadas pasa a tener 8 pulgadas. Opcionalmente, el Sportsvan puede equiparse con los sistemas de navegación Discover Media o Discover Pro, con pantalla de cristal de 9,2 pulgadas y control gestual. Asimismo, numerosos equipamientos contribuyen a ofrecer una experiencia de conducción extremadamente cómoda, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el sistema de control de temperatura Climatronic, de serie a partir del acabado Advance, o el Selector de Modos de Conducción y los asientos Confort-Sport, incluidos de serie a partir del acabado Sport.
Además, el modelo equipa de serie una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, la función de detección de peatones y de fatiga del conductor, así como el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes Pre-Crash. Por si fuera poco, el coche ofrece un sistema de airbags muy completo, con airbags de cabeza para pasajeros de la zona delantera y trasera del vehículo, así como airbags laterales delanteros, garantizando un elevado nivel de seguridad en el interior.
El nuevo Sportsvan equipa las últimas tecnologías en materia de infoentretenimiento y sistemas de asistencia y seguridad
El Sportsvan completa su oferta integrando de serie servicios de conectividad avanzados que incluyen App-Connect, que permite, entre otras cosas, acceder a las aplicaciones del smartphone desde la pantalla del coche, y el servicio Car-Net "Security & Services Plus", que asiste al conductor en caso de accidente o avería, proporcionándole además toda clase de información útil sobre el estado del vehículo.
El nuevo Sportsvan llegará al mercado español con tres paquetes de lanzamiento (Edition, Advance y Sport), a partir de 17.900 €.