revistacoches.com
Bentley Bentayga V8 o como elevar un SUV al mundo del lujo
Ampliar

Bentley Bentayga V8 o como elevar un SUV al mundo del lujo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 15 de enero de 2018, 20:34h
Con su irrupción en el mercado, el Bentley Bentayga ha creado un nuevo sector de SUV con unas dosis de lujo jamás vistas para un gran turismo, pero capaz de surcar cualquier paisaje en cualquier condición. Pues bien, este galardonado Bentley está ahora disponible en su versión más deportiva hasta la fecha: el Bentayga V8.

En su interior late un motor V8 de última generación de 4 litros de gasolina con doble turbocompresor, el cual logra una potencia descomunal y un consumo de combustible impresionante. Y para elevar aún más el espíritu deportivo de este SUV de lujo, incorpora además el característico rugido del V8, unos elegantes tubos de escape dobles y frenos de cerámica de carbono opcionales.

El nuevo modelo V8 de la gama Bentayga consigue aunar una potencia envuelta en un refinado lujo con la máxima funcionalidad y unas elevadas prestaciones deportivas. Además, el conductor puede personalizar su rendimiento y su capacidad de respuesta por completo gracias al sistema de Modo de la dinámica de conducción de Bentley para disfrutar de una experiencia tan refinada como la de una limusina o una precisión con un fuerte carácter deportivo.

Elevado rendimiento con un consumo impresionante

En el interior del nuevo Bentayga V8 late un nuevo motor V8 de 4 litros y 32 válvulas con un doble turbocompresor ubicado en el interior de la formación en V del motor.

Así pues, ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

Un motor V8 de 4 litros de gasolina y doble turbocompresor que ofrece 550 CV de potencia

Sin embargo, pese a estas cifras, el Bentayga V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 260 g/km. Este impresionante consumo (con solo 11,4 l/100 km en conducción mixta) es posible, en parte, gracias a que el motor apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se reúnen las condiciones, pero sin que esto afecte a la conducción. Este cambio se produce en solo 20 milisegundos de forma tan impecable que pasa completamente desapercibido para el conductor.

Asimismo, incluye la tecnología de encendido/apagado, la cual se activa cuando la velocidad se reduce a casi la parada completa para así conseguir reducir aún más las emisiones.

Mediante esta asociación única de potencia y refinamiento, el Bentayga V8 puede presumir de ser un modelo exclusivo que no conoce rival dentro del sector de los SUV de lujo.

Diseño exterior exclusivo que atrae todas las miradas

El diseño exterior del Bentayga V8 es un reflejo del carácter deportivo que lo distingue dentro de la familia Bentayga.

Sus líneas revelan un porte único e imponente con una personalidad robusta que domina la carretera a su paso. Y es que el Bentayga V8 destila puro diseño Bentley desde sus cuatro faros redondos LED hasta su enorme rejilla matricial y, a su vez, este SUV de lujo no oculta sus prestaciones todoterreno para adentrarse hasta en los terrenos más exigentes con su pronunciada línea de poder, sus amplias caderas traseras y su elevada posición de conducción.

Como novedad, el Bentayga incluye la opción de frenos de cerámica de carbono. Se trata de un sistema de frenado que puede presumir de ser el más grande y potente con el que se haya equipado un Bentley hasta la fecha. Pero, además, es el mayor sistema de frenado frontal con el que se haya equipado un vehículo de serie.

Viene equipado con tubos de escape dobles, paneles interiores de fibra de carbono de alto brillo y un volante de piel y madera

Los discos de freno tienen un diámetro de 440 mm en la parte frontal y de 370 mm en la parte trasera. Se encuentran en el interior de las enormes pinzas de la marca Bentley con 10 pistones en la parte frontal y proporcionan un par de frenado máximo de 6.000 Nm.

Otra de las señas de distinción del Bentayga V8 son sus pinzas de freno deportivas rojas para los frenos de hierro delanteros y traseros de serie. Estas pinzas han sido pintadas con una pintura especial de color rojo en tono Tornado resistente a altas temperaturas para dar testimonio del espíritu dinámico y del ambicioso rendimiento que caracterizan a este Bentayga V8.

Además, ofrece una gama de 11 diseños de llantas, como la nueva llanta de 5 radios y 22 pulgadas con un acabado pulido y de pintura negra.

Interior de lujo con altas dosis de una magnífica artesanía

Fiel a la tradición de Bentley, el Bentayga V8 está salpicado de elaborados detalles y artesanía de gran precisión que cobran vida a través materiales auténticos. Sin embargo, los clientes también pueden encargar el punto de cruz a mano para resaltar el diseño de las líneas que recorren los asientos y los paneles de las puertas en el interior. Asimismo, se puede optar por el Bentayga con una configuración de cuatro, cinco o siete plazas para disfrutar de una mayor versatilidad.

Por otra parte, hay tres innovadoras opciones para el interior del Bentayga V8: un acabado en fibra de carbono de alto brillo que sustituye las tradicionales superficies de los enchapados; un volante de piel y madera; y una nueva piel en rojo intenso de tono Cricket Ball.

Para quienes busquen un toque contemporáneo y técnico, disponen de una novedad en Bentley: el acabado de fibra de carbono de alto brillo. Bentley venía ofreciendo una superficie de fibra de carbono mate para sustituir los enchapados de los paneles que cubren el salpicadero, la consola central y las líneas de cintura de las puertas. Pues bien, ahora por primera vez este acabado viene con un elevado brillo que ensalza este material técnico.

Otra novedad del Bentayga V8 es que se puede encargar su volante de madera forrada en piel. Este exclusivo volante de tres radios de madera forrada en piel (disponible con siete terminaciones de enchapado diferentes) emplea una base sólida de madera con el fin de mantener la integridad y la autenticidad que distinguen a los interiores de Bentley.

El Bentayga V8 estrena también la piel Cricket Ball. Se trata de un nuevo y sugerente color inspirado en el castaño de una bola de críquet, un fascinante y profundo tono que armoniza a la perfección con los 15 colores de interior y las 5 combinaciones de color formando así una espectacular gama con la que Bentley ofrece un mundo lleno de posibilidades.

Prestaciones innovadoras y tecnología avanzada

El conjunto de vanguardistas sistemas de asistencia a la conducción e infoocio, diseñados para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga V8 un SUV de lujo innovador, avanzado y conectado.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC predictivo y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante. El ajuste ACC predictivo utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Además, el Bentayga V8 incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, los cuales se unen para regalar una experiencia mejorada en el día a día. Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el aviso de tránsito posterior, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para proyectar una imagen general de los alrededores del vehículo.

Este modelo también tiene disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios libres tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento.

Otros sistemas innovadores disponibles incluyen la visión nocturna, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.

El sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de navegación, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley. Se trata de un dispositivo Android extraíble con una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo de alta velocidad fácil de usar.

En cuanto a las opciones de sonido, el Bentayga V8 tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema de audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios