revistacoches.com
Hyundai i30 Fastback, un compacto muy atractivo
Ampliar

Hyundai i30 Fastback, un compacto muy atractivo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 05 de febrero de 2018, 22:03h

El nuevo Hyundai i30 Fastback es la última incorporación a la gama i30 y está disponible en toda Europa a principios de este año. Su carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai, a la vez que le da un toque sofisticado. Este coupé clásico y elegante aporta un enfoque único y nuevo al popular segmento C, lo que subraya el compromiso de Hyundai con la innovación y los gustos del cliente.

El i30 Fastback se caracteriza por una presencia potente y deportiva, de líneas estilizadas. La vanguardista silueta muestra proporciones de un coupé deportivo y dinámico representada por una elegante línea alargada del techo y un gran capó. Esta especial silueta se completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre el coche.

“El i30 Fastback es verdaderamente revolucionario. Somos la primera marca de gran volumen en entrar en el segmento de los compactos con un elegante y sofisticado coupé de 5 puertas que nadie esperaba", explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa. “Pudimos diseñar este coche desde cero en una hoja de papel en blanco. El diseño era nuestra principal prioridad: crear proporciones elegantes con líneas fluidas y un perfil atractivo”.

En el frontal encontramos un capó muy marcado y que parece más ancho gracias a la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada. Además una entrada de aire, situada debajo de la parrilla, otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

El Hyundai i30 Fastback es el primer coupé de cinco puertas dentro del segmento compacto.

Grandes cualidades dinámicas

La dinámica de conducción de la gama Hyundai i30 ha sido rigurosamente probada y refinada por los ingenieros del Centro Europeo de Pruebas de Hyundai Motor en el famoso circuito de Nürburgring "Nordschleife".

El i30 Fastback presenta algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort.

Gracias a que se ha rebajado el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1.425 mm, el i30 Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, lo que realza aún más sus proporciones elegantes y dinámicas. Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que la variante de cinco puertas.

Equipamiento de seguridad líder en su clase

Siguiendo con la última tendencia Hyundai SmartSense en seguridad activa y asistencia a la conducción, el i30 Fastback democratiza la tecnología al igual que el resto de la gama i30. Cumpliendo con los más altos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback recibe la máxima puntuación, con cinco estrellas, del organismo Euro NCAP. Siendo de serie el asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist), el sistema de alerta de atención al conductor (DAW - Driver Attention Warning), el asistente de luces largas (HBA - High Beam Assist) y el asistente activo de mantenimiento de carril (LKA - Lane Keeping Assist), el i30 Fastback ofrece la mayor seguridad activa en su clase.

El asistente de prevención de colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist) del i30 Fastback funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión. Y en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable. El sistema opcional de reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las consecuencias del impacto con un peatón.El i30 Fastback democratiza el diseño avanzado, haciendo que las cualidades premium sean accesibles a todo el mundo.

El sistema de alerta de atención al conductor (DAW - Driver Attention Warning) cuenta con un avanzado dispositivo que monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.

El control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático (SCC w/ S&G - Smart Cruise Control con Stop & Go) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a una velocidad de hasta 180 km/h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica los frenos hasta parar el vehículo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera esté despejada.

Los extremos traseros son monitorizados por un detector de ángulo muerto (BCW - Blind Spot Collision Warning). Si el sistema detecta la presencia otro vehículo en un punto ciego, aparece una alerta visual en los espejos exteriores.

El sistema de alerta de tráfico trasero (RCCW - Rear Cross-Traffic Collision Warning) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte posterior al circular marcha atrás en áreas estrechas y con poca visibilidad al salir de un estacionamiento, por ejemplo. El sistema alerta al conductor mediante señales acústicas y visuales.

El asistente de mantenimiento de carril (LKA - Lane Keeping Assist) detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura.

Las señales de velocidad de la carretera son reconocidas inmediatamente por la función deinformación de límites de velocidad (ISLW - Intelligent Speed Limit Warning) que proyecta el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.

Un asistente de luces largas (HBA - High Beam Assist) detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

Funciones de conectividad inteligentes

El i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la pantalla del vehículo. El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

Motores de alta calidad: Para una conducción dinámica y eficiente

La oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada.

Los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. El 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (no disponible temporalmente) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas, que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la transmisión manual de seis velocidades únicamente. Todos los motores equipan de serie sistema de parada y arranque de motor para mejorar su eficiencia.

Diseño

El diseño exterior del i30 Fastback lleva el lenguaje de diseño del i30 al refinamiento del coupé de cinco puertas. Y lo hace combinando el espíritu de un elegante Gran Turismo con el confort de uso diario, permitiendo disponer a los clientes de su coche allá a donde vayan.

El frontal del i30 Fastback mantiene la seña de identidad de Hyundai con la parrilla frontal en cascada. Aplicando una reducción a la altura de esta parrilla en cascada se consigue una apariencia más ancha y claramente definida, enfatizando así el capó. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. La robustez de sus vértices y la introducción de un spoiler delantero inferior angulado hacen que el conjunto tenga una apariencia muy musculosa. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

La conectividad, así como la última tecnología en asistencia a la conducción y seguridad Hyundai SmartSense active están presentes en este modelo para cumplir con las expectativas del consumidor actual.

El Hyundai i30 Fastback expresa deportividad y elegancia a través de un alerón trasero de proporciones generosas e integrado en la carrocería, pero que no resta practicidad para el uso diario. El diseño se estrecha por la parte posterior terminando en un pilar C, de aspecto tridimensional, y cuyas líneas están inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta las luces posteriores. La parte trasera del mismo se apoya en hombros de gran robustez. Esto hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.

La luneta trasera está inspirada en el segmento premium y diseñada con formas refinadas, reforzando la esbelta línea de la cintura. Además, la luz diurna resalta el pilar C y crea un vivaz juego de luces y sombras. El i30 Fastback es 11,5 centímetros más largo, en comparación con el i30 de cinco puertas; mientras que el techo se ha reducido en 25 milímetros.

El Hyundai i30 Fastback está disponible con unas llantas de 17 y 18 pulgadas y diez radios, tintadas en dos tonos. Existe una tercera opción de llanta de aleación, de 16 pulgadas y diez brazos mono tono.

El diseño interior del i30 Fastback convence a los clientes empleando superficies limpias y elegantes. El diseño horizontal del panel de instrumentos, tomado del i30 con carrocería de cinco puertas, transmite una impresión elegante y aporta una sensación de amplitud. Los materiales, de alta calidad, y el entorno de cromo son el eje central del diseño interior, el cual ofrece una sensación de lujo. La pantalla táctil flotante, de cinco pulgadas y ubicada en el tablero frontal, integra todas las características de conectividad y navegación. Si el cliente se decanta por la opción del navegador, ésta crece hasta las ocho pulgadas. Por su parte, el nuevo volante multifunción permite utilizar de manera fácil e intuitiva todas las funciones de entretenimiento sin que el conductor pierda la concentración del tráfico. La reducción de los botones de la consola central, con un enfoque de mayor funcionalidad, mejora las operaciones intuitivas, mientras que los botones de los asientos calefactables, opcionales, ofrecen un alto nivel de confort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios