revistacoches.com
Nuevo Kia Ceed, innovación y tecnología
Ampliar

Nuevo Kia Ceed, innovación y tecnología

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 17 de febrero de 2018, 01:02h
Kia muestra el nuevo Ceed, anticipándose a su debut en el Salón Internacional de Ginebra 2018. Ahora en su tercera generación, el nuevo Ceed, concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, fortalece la presencia de Kia en el segmento C europeo con tecnologías innovadoras, un diseño atlético y una conducción aún más satisfactoria.

Desde que comenzó la producción de la primera generación del Kia cee'd en la planta eslovaca de Kia, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. Un cambio formal en la denominación, cee'd pasa a ser Ceed, consolida su reputación de ser un automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño. Se han producido más de 640.000 unidades de la segunda generación desde que comenzó la fabricación, en 2012. Al entrar en su tercera generación, se espera que el nuevo Ceed registre una proporción aún mayor de las ventas de Kia en Europa.

Como sus predecesores, el nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. Se fabricará en las instalaciones de la marca en Žilina, Eslovaquia, junto con el Kia Sportage y el Kia Venga.

La presentación al público del nuevo modelo será en marzo, durante el Salón de Ginebra, donde también se desvelará un segundo tipo de carrocería. La variante de cinco puertas se comenzará a comercializar exclusivamente en España durante el tercer trimestre de 2018.


Una mayor presencia del Ceed en el segmento C europeo

En 2017, el segmento C supuso un 22% de todas las ventas en Europa y es, de forma constante, uno de los dos grandes segmentos por volumen. El anterior Ceed registró el 16% de las ventas de Kia en Europa en 2017 y se ha mantenido sólidamente, junto con el Sportage, como uno de los modelos de Kia de mayor venta en Europa, desde su lanzamiento en 2012.

Marcado carácter: un nuevo diseño para la nueva generación del Ceed

El nuevo Kia Ceed ha sido diseñado en el centro europeo de la marca en Fráncfort, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Diseñador Jefe. Derivado del deportivo y emocionante carácter del Stinger, el nuevo Ceed transmite una nueva imagen de seguridad que es a la vez emotiva y precisa en su ejecución.

Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, la silueta con un habitáculo retrasado del Ceed constituye una expresión de madurez atlética. Unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor. La parte frontal ha evolucionado con una parrilla "tiger-nose" más ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su "rostro". Tiene de serie luces diurnas de LED tipo "cubo de hielo", que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line. De perfil, los trazos rectos nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. La línea de hombros, que ahora corre en un plano más horizontal, crea una imagen de madurez y fuerza. El nuevo modelo adopta el pilar C ancho que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia, además de reforzar la impresión de habitáculo retrasado; también le da a la línea superior de las ventanillas un elegante contorno de "media luna". En la parte trasera, las luces diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera. Combinadas con las líneas rectas de la carrocería y el sutil spoiler trasero, en Ceed se distingue por una imagen de mayor estabilidad.

En el habitáculo, el Ceed es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal de un salpicadero con imagen más escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil "flotante" del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una disposición orientada al conductor, la consola central toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil durante la marcha. Todo el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, que sutilmente intensifican el refinamiento y realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tejido, cuero sintético o auténtico cuero natural.

Innovación tecnológica perfeccionada

La innovación reside en el corazón del nuevo Kia Ceed, que se convertirá a su llegada al mercado en el modelo de su clase más avanzado tecnológicamente.

El habitáculo está dotado con una amplia gama de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para sus ocupantes. El sistema de infoentretenimiento "flotante" está disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm). Los clientes pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Asimismo contará con un cargador inalámbrico para smartphones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios