revistacoches.com
Daimler invierte en la start-up Anagog
Ampliar

Daimler invierte en la start-up Anagog

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 26 de febrero de 2018, 15:25h

Daimler intensifica su cooperación con la start-up Anagog Ltd. La compañía alemana ha participado en una ronda de financiación con MizMaa Ventures, una compañía californiana de capital riesgo. La start-up israelí Anagog ha desarrollado un software que analiza el comportamiento del usuario directamente en el Smartphone con la ayuda de varios de los sensores incorporados. Gracias al uso de inteligencia artificial es capaz de predecir futuros escenarios de una forma dinámica.

Con el análisis de estos datos el teléfono móvil “entiende” lo que el usuario está haciendo y reconoce el entorno en el que está localizado. Esto permite la prestación de servicios útiles para el usuario en el contexto que se encuentra. La tecnología patentada de Anagog cambia las reglas del juego en inteligencia artificial aplicada a móviles y a otros dispositivos portátiles sin necesidad de servidores.

“Queremos poner a disposición de los usuarios los mejores servicios digitales no solo para nuestros clientes, sino para todos los propietarios de teléfonos móviles. Estamos mejorando todos los puntos de contacto con los usuarios en relación a su movilidad, incrementando de esta manera su independencia”, dice Sabine Scheunert, Vicepresidente de la división Digital & IT para Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars. “Con la inversión hecha en Anagog hemos dado un gran paso hacia este objetivo, que encaja con la estrategia de Daimler AG de invertir en las start-ups apropiadas y apoyarlas en su crecimiento.”

Una ventaja muy significativa del desarrollo de Anagog “JedAI SDK” (Software Development Kit) es la alta protección de la privacidad de los datos, lo que garantiza al usuario un control total de los mismos, dado que no viajan a un servidor.

Anagog se fundó en 2010 y en 2017 participó del programa para start-ups apoyado por Daimler “The Bridge” (El Puente). El primer desarrollo conjunto ha tomado forma en la EQ Ready App, introducida en el mercado alemán en septiembre de 2017. Esta aplicación ayuda a los conductores a decidir si, considerando su perfil de movilidad, resulta más conveniente para ellos pasarse a un vehículo eléctrico o híbrido. La aplicación para Smartphone puede registrar recorridos reales del usuario y compararlos con numerosos patrones de vehículos híbridos y eléctricos. Esto hace posible probar la movilidad eléctrica de una forma virtual pero realista. La EQ Ready app también recomienda qué vehículo eléctrico o híbrido de Mercedes-Benz se ajusta mejor a las necesidades individuales del usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios