revistacoches.com
CUPRA E-RACER , el primer turismo de carreras, ya rueda en un circuito
Ampliar

CUPRA E-RACER , el primer turismo de carreras, ya rueda en un circuito

miércoles 04 de julio de 2018, 20:00h

CUPRA ha llevado el e-Racer hasta un circuito de velocidad en Zagreb (Croacia), con el objetivo de probar por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo.

Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión se habían probado por separado. En la pista de Zagreb, se integraron por primera vez todos los elementos y se pusieron a rodar, con unas sensaciones muy optimistas para el equipo de CUPRA.

Las condiciones de la pista, debido al calor durante las jornadas de test, confirmaron que el CUPRA e-Racer está preparado para afrontar los retos en competición. De los primeros test se han extraído conclusiones muy positivas.

Creando el primer turismo de carreras recargable

La batería de este turismo de carreras 100% eléctrico, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos).

Los datos recogidos en estos test sirven para seguir ajustando los sistemas, y que el siguiente paso sea centrarse en las prestaciones del vehículo.

El Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, ha afirmado que “con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de CUPRA y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras”.

CUPRA E-RACER , el primer turismo de carreras, ya rueda en un circuito
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios