revistacoches.com
LLega la nueva versión del Ford Ranger, el pick up más vendido en Europa
Ampliar

LLega la nueva versión del Ford Ranger, el pick up más vendido en Europa

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 23 de enero de 2019, 17:00h

Ford acaba de presentar una nueva versión del pickup Ford Ranger que ofrece más potencia, mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor refinamiento y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor para los clientes de toda Europa a partir de mediados de 2019.

La nueva versión elegante y versátil del pickup más vendido de Europa* presenta el sofisticado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con reducción catalítica selectiva (SCR) para optimizar las emisiones, con una mejora de hasta un 9 por ciento en la eficiencia de combustible cuando se combina con la nueva y avanzada transmisión automática de 10 velocidades.

La nueva gama de motores Ranger estará liderada por la potente versión biturbo del motor EcoBlue de 2.0 litros, que proporciona 213 CV y 500 Nm de par motor -un aumento de 13 CV y 30 Nm en comparación con el actual motor diésel TDCi de 3.2 litros- haciendo posible una mayor capacidad de remolque.

Disponible en estilos de carrocería Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, el nuevo Ranger cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie, y ofrece a usuarios profesionales y particulares nuevas herramientas para aumentar la comodidad y la productividad, incluido el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect.

La nueva gama de motores incluye el diésel EcoBlue 2.0 litros con variante de 213 CV biturbo, además de la nueva transmisión automática de 10 velocidades líder en su segmento.

El Ranger es el primer vehículo de su segmento equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones y Limitador de Velocidad Inteligente de serie. También está disponible el Active Park Assist, además de la gama existente de tecnologías de conducción avanzadas diseñadas para hacer que la conducción sea menos estresante y para ayudar a evitar o mitigar los efectos de las colisiones.

Potencia y refinamiento EcoBlue de 2.0 litros

El nuevo y potente motor EcoBlue de 2.0 litros del Ranger, que ofrece un rendimiento optimizado y una mayor eficiencia de combustible, está disponible con:

  • Turbocompresor de geometría variable que proporciona 170 CV; 420 Nm de par; y a partir de 216 g/km de emisiones de CO2 y 8.3 l/100 km de consumo de combustible.
  • Tecnología biturbo con turbocompresor de alta y baja presión de geometría variable y geometría fija que proporciona 213 CV; 500 Nm de par; y a partir de 228 g/km de emisiones de CO2 y 9.2 l/100 km de eficiencia de combustible.

El turbocompresor compacto ha sido diseñado específicamente para suministrar más aire a un régimen de revoluciones más bajo en comparación con el motor TDCi de 2.2 litros anterior, lo que proporciona una sensación de ligereza y urgencia en toda la gama de revoluciones.

En la variante biturbo, los dos turbocompresores trabajan en serie a regímenes de motor más bajos para mejorar el par y la capacidad de respuesta. A velocidades más altas del motor, el turbo más pequeño se desvía y el turbo más grande proporciona un impulso para entregar una alta potencia.

El pickup más vendido de Europa ahora incluye de serie el Detector de Peatones y el Limitador de Velocidad Inteligente. También están disponibles el Active Park Assist y portón trasero de fácil apertura

El motor EcoBlue de 2.0 litros presenta innovaciones que reducen la fricción, entre ellas un diseño de cigüeñal desplazado de 10 mm que reduce las fuerzas de fricción contra las paredes de los cilindros del bloque de cuatro cilindros, y un tren de válvulas optimizado con módulo de árbol de levas de una sola pieza.

Mantener conectados a los conductores

El nuevo Ford Ranger presenta funciones avanzadas de conectividad para mantener a los usuarios conectados en movimiento.

El módem de a bordo FordPass Connect convierte al Ranger en un punto de acceso público Wi-Fi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos, y también permite acceder a una serie de funciones a través de la aplicación móvil FordPass, lo que hace que el uso del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y productivos para los propietarios y conductores de flotas, incluyendo:

  • Estado del vehículo, que permite al conductor controlar de forma remota elementos como el nivel de aceite, la presión de los neumáticos y el kilometraje.
  • Localizador de vehículos, que ayuda a los conductores a encontrar su vehículo en aparcamientos concurridos o en lugares de trabajo no habituales.
  • Bloqueo/desbloqueo remoto, que permite al conductor que sus compañeros de trabajo puedan abrir el coche, o le da al conductor la tranquilidad de que el vehículo está bloqueado.

Otras tecnologías avanzadas incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que puede ser operado usando comandos de voz sencillos, o a través de gestos de pellizco y deslizamiento en una pantalla táctil de ocho pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™; y el sistema MyKey de Ford, que permite a los administradores de flota programar la llave para limitar la velocidad y el volumen de la radio del conductor y activar permanentemente las funciones de seguridad activas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios