revistacoches.com
Business Factory Autom, la opción por la vanguardia del Grupo PSA
Ampliar

Business Factory Autom, la opción por la vanguardia del Grupo PSA

viernes 16 de junio de 2017, 22:23h
Se ha presentado la segunda convocatoria del Business Factory Auto (BFA), un proyecto que tiene como objetivo la aceleración y consolidación de iniciativas relacionadas con la innovación en el sector del automóvil, con el fin de generar y atraer talento que favorezca la continuidad y el posicionamiento de esta industria en Galicia. Con el apoyo a esta iniciativa se pretende consolidar a la región como un centro neurálgico de desarrollo tecnológico para el futuro del sector.

La principal novedad de esta segunda convocatoria es que se abre la fase de consolidación, además de una nueva de aceleración. Esto significa que se seleccionarán hasta un máximo de 10 proyectos para la fase de consolidación y otros 10 para la de aceleración.

El BFA abarca las grandes áreas de innovación del sector del automóvil, como son el producto, los procesos y los servicios de movilidad. Está diseñado para detectar ideas y necesidades y transformarlas en proyectos viables y rentables, capaces de dar servicio, de un modo sostenible, a las empresas de automoción. Su carácter innovador y proactivo supone el nexo de esta iniciativa con el Grupo PSA, que siempre compite para estar en la vanguardia de una industria tan exigente como la del automóvil, donde el consumidor siempre demanda nuevas experiencias y prestaciones.

Las propuestas seleccionadas por BFA recibirán el apoyo financiero necesario para poder poner en marcha sus proyectos, un espacio de trabajo, una red de contactos y el asesoramiento de expertos del sector del automóvil. Un mismo proyecto podrá recibir hasta 125.000 € de financiación pública en la fase de aceleración y otros 250.000 € en la fase de consolidación.

Un programa dotado con hasta 375.000 euros de financiación pública por proyecto, combinando préstamos con subvenciones a fondo perdido

En la primera edición de este programa de aceleración se trabajó con 9 proyectos de futuro en los que se elaboraron propuestas relacionadas con facetas múltiples: Desarrollo de un sistema de distribución eléctrica/electrónica ultraligero para vehículos eléctricos (CABB16), propuestas en ámbito del Car Sharing p2p (Eccocar), automatización y optimización de carga de automoción y componentes en medios de transporte polivalentes (Efitransa), herramienta de software facilitadora del internet de las cosas en las plantas de producción (Flythings), robótica colaborativa (HUMAT), retroffiting y reingeniería de procesos en empresas del sector del automóvil, desarrollo de sistemas predictivos de detección de defectos, mediante sensórica avanzada, HPC y Big Data para procesos industriales en el automóvil, plataforma de localización en el interior de las fábricas (Situm Factory Indoor), y sistema de desarrollo para la fabricación y comercialización de un vehículo de tres ruedas, 100% eléctrico (VMS Automotive).

Del mismo modo que sucedió el pasado año, esta iniciativa se articula dentro del Grupo PSA a través de la business unit “Business Lab”, que se inscribe en el plan estratégico Push to Pass, y que refleja la ambición de convertirse en un fabricante de automóviles situado a la vanguardia de la eficiencia, además de destacarse como un proveedor de movilidad reconocido por sus clientes a nivel mundial.

En el acto de apertura de esta segunda edición del proyecto, el Grupo PSA ha estado representado por Frédéric Puech, Director General del Polo Industrial Ibérico quien considera que “Galicia constituye un polo de excelencia en la automoción europea. El modelo colaborativo que hemos desarrollado aquí ocupa posiciones de vanguardia en el sector. Y la BFA refuerza de manera singular nuestras capacidades de innovación para seguir en primera línea, no sólo en términos de competitividad, sino también de emprendimiento rupturista”.

Además en el acto han intervenido representantes de algunos de los nueve proyectos seleccionados en la primera edición como Cablerías Energy BB, Humat Cobotic o Flythings Technologies, entre otros, que han contado su experiencia en el BFA tras los primeros meses de trabajo. Actualmente se encuentran en la etapa de “Aceleración”, donde están trabajando en el desarrollo y puesta a prueba de sus planes de negocio, con el objetivo de lograr la viabilidad y la supervivencia económica en condiciones reales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios