revistacoches.com
LS+ Concept, la conducción automática de Lexus
Ampliar

LS+ Concept, la conducción automática de Lexus

martes 31 de octubre de 2017, 21:39h

Lexus ha presentado al mundo su vehículo “LS+ Concept” con capacidad de conducción automática, en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017¹. En este Salón del Automóvil, también se presentaron ediciones limitadas de los modelos RC F y GS F, en conmemoración del 10º aniversario de los modelos deportivos “F” de Lexus.

Con el objetivo de contribuir a lograr un mundo sin víctimas de accidentes de tráfico, Lexus ha estado presentando activamente tecnologías avanzadas, basadas en su concepto de gestión integrada de la seguridad². Y para que todo el mundo pueda disfrutar de una movilidad segura y sin obstáculos, así como de la diversión de conducir, Lexus ha desarrollado tecnologías de conducción automatizada. El objetivo de la compañía es la aplicación de las tecnologías de su sistema “Urban Teammate”, para la conducción automatizada en carreteras normales, en la primera mitad de la década de 2020.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL LS+ CONCEPT

Equipado con tecnologías de última generación, el LS+ Concept representa la futura imagen del buque insignia de Lexus, el sedán “LS”. Con su diseño avanzado, a la par que señorial, y las tecnologías de conducción automatizada cuya aplicación está prevista para 2020, el LS+ Concept se ha desarrollado como un modelo que simboliza la visión de futuro de Lexus.

Diseño avanzado, a la par que señorial, que representa la futura imagen del buque insignia, el sedán LS

Como vehículo conceptual que sugiere la futura imagen del LS, el LS+ Concept ofrece una señorial expresión como buque insignia y marca la dirección del diseño de última generación de Lexus, basado en su filosofía de diseño “L-finesse”³. Además de la audaz evolución de la rejilla frontal, con un gran obturador que contribuye a la mejora tanto de la refrigeración como del rendimiento aerodinámico, la característica visión de futuro de Lexus se manifiesta en el LS+ Concept, entre otras cosas, a través de los faros de iluminación parcial por láser y el conjunto de luces traseras, así como de los retrovisores laterales electrónicos.

Las últimas tecnologías de conducción automatizada respaldadas por la IA

Lexus pretende lograr un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de una movilidad segura y sin obstáculos ni ataduras, mediante las tecnologías de conducción automatizada. Específicamente, pretende llevar la conducción automatizada desde la fase de inicio hasta la fase final en carreteras exclusivas para vehículos a motor, utilizando las tecnologías de conducción automatizada de su “Highway Teammate” que se presentan en el LS+ Concept, con miras a su implantación en 2020. En las carreteras exclusivas para vehículos a motor, estas tecnologías ya permiten el cambio automático de un tipo de conducción a otro, los cambios de carril y las salidas de carril, así como el mantenimiento de un vehículo en su carril y de la distancia entre vehículos, mediante el reconocimiento, el análisis y el funcionamiento correctos de los sistemas de a bordo, en respuesta a las condiciones reales del tráfico.

El LS+ Concept puede comunicarse con un centro de datos para actualizar el software de sus sistemas, lo que permite agregar nuevas funciones. Además, la IA aprende de los grandes volúmenes de datos, incluida la información sobre las carreteras y las áreas circundantes, lo que garantiza un elevado nivel de conducción automatizada. Un vehículo que puede crecer al mismo tiempo que sus usuarios representa una nueva era para la imagen de los automóviles por los que las personas pueden sentir un vínculo emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de revistacoches.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.