Con el nuevo modelo RX L, los conductores de Lexus tienen la opción de añadir una tercera fila sin renunciar a la elegancia y a la fácil operatividad que llevan tanto tiempo valorando. Con su maestría para la optimización del espacio, Lexus ha extendido la carrocería 110 mm en la parte trasera y ha usado un ángulo en la luna trasera más pronunciado que en los modelos de dos filas, garantizando una buena altura de techo para los pasajeros de la tercera fila y una mayor versatilidad de carga detrás de la tercera fila.
La versión con capacidad para siete personas utiliza un asiento con separación de 40/20/40 en la segunda fila. El acceso a la tercera fila se facilita accionando una palanca que pliega la segunda fila hacia delante.
Con una superficie de carga mayor que la que ofrece la competencia, el RX L proporciona una mayor versatilidad de carga.
Lexus ha diseñado la tercera fila de los modelos RX L para ofrecer el mismo confort y lujo que en la segunda fila. El posicionamiento de la segunda fila es algo más alto que el de la tercera, creando más espacio para los pies a los pasajeros de la parte trasera. La tapicería de cuero de serie está disponible en variedad de colores. El sistema de control de climatización trizona, proporciona a los pasajeros de la tercera fila aire acondicionado trasero independiente, así como ventilación individual. Para su comodidad, los asientos de la tercera fila son abatibles de forma eléctrica. El modelo RX L está equipado con un maletero de apertura eléctrica inteligente (se abre o cierra acercando la mano al escudo de Lexus).
Diseño Característico
El modelo RX L 2018 ofrece la misma seguridad galardonada, estilo, lujo y rendimiento que las versiones de dos filas. La combinación revolucionaria de la versatilidad de un vehículo SUV y la comodidad de lujo de un sedán, viene incluida en la espectacular mezcla de marcados pliegues y curvas de la modelo. La parrilla frontal distintiva de Lexus, un punto de referencia, contrasta con un elegante marco cromado. Los faros premium de LED en forma de L usan tres elementos independientes en forma de L a cada lado.
La elegancia de los pilares C oscurecidos en el modelo RX L crea un efecto de techo flotante. El diseño de la parrilla se repite en la parte trasera, con faros de LED en forma de L que rodean el maletero y se encajan con el parachoques. El exclusivo diseño de las llantas de 20 pulgadas realza su enérgica presencia. La carrocería de RX llevan una capa resistente a los arañazos y autoregeneradora, mediante el uso de polímero macromolecular de alto rendimiento.
Seguridad
En el modelo RX L 2018, los airbags de cortina laterales cubren las tres filas.
El sistema de seguridad Lexus Safety System+, de serie en el RX L incluye el sistema precolisión (PCS) y de detección de peatones, detector de cambio de carril (LKA) con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera (AHB) y control de crucero adaptable a todas las velocidades
Plegado eléctrico de serie de la tercera fila de asientos.
Para los acabados más altos, también está disponible el monitor de ángulo muerto (BSM) con un monitor de vista panorámica (PVM), sensor inteligente de aparcamiento (ICS), y el sistema de detección por tráfico posterior (RCTA).
Otros aspectos del Lexus RX L 2018
Los clientes de vehículos de alta gama europeos que busquen un vehículo familiar de tres filas encontrarán el compañero de viaje ideal en el Lexus RX 450h L 2018. El sistema de conducción híbrida Lexus Hybrid Drive combina el motor V6 de gasolina D4-S de 3,5 litros de inyección con los dos generadores eléctricos, produciendo un sistema combinado de 313 caballos para una mayor aceleración y un rendimiento superior.
El sistema 4×4 (e-four) es exclusivo del modelo híbrido. En vez de los engranajes de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras de otros modelos 4×4, este modelo incluye un motor eléctrico independiente instalado en la parte trasera que acciona las ruedas traseras cuando sea necesario para mantener una tracción óptima.
El interior de los modelos RX está diseñado con detalles impecables, incluyendo asientos que se amoldan al cuerpo y las inserciones con diferentes tonos de madera que se curvan con cuidado desde la consola central hacia la guantera.
Los tonos de la decoración interior puede ser bambú, nogal, Shimamoku marrón oscuro, negro estriado y madera oscura grabada con láser cut. Para la decoración del modelo base, se aplica un patrón de relieve tridimensional de color negro, creando un diseño de alta calidad con una sensación de profundidad.
La pantalla de visualización frontal (HUD) a todo color integrada en el diseño del panel de herramientas puede mostrar información clave en el parabrisas para ayudar a que el conductor se centre en la carretera.