revistacoches.com
Stelvio Quadrifoglio, el nuevo SUV de Alfa Romeo
Ampliar

Stelvio Quadrifoglio, el nuevo SUV de Alfa Romeo

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 05 de diciembre de 2017, 22:36h
Este modelo es el primer "Quadrifoglio" que también es un SUV. El Stelvio Quadrifoglio, presenta muchas características de máximo nivel y ya se ha convertido de inmediato en el nuevo punto de referencia en el segmento de los SUV compactos premium. Con su impresionante diseño, prestaciones y tecnología, Stelvio Quadrifoglio es el "SUV más rápido del circuito", estableciendo el nuevo récord de su clase en el emblemático Nürburgring: 7 minutos y 51,7 segundos.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio está equipado con el exclusivo motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de aluminio, desarrollado aportando las tecnologías y el conocimiento de ingeniería de Ferrari, que ofrece una potencia máxima de 510 CV a 6500 rpm y genera un par máximo de 600 Nm de 2500 a 5000 rpm. Este motopropulsor se combina con el cambio automático de ocho velocidades específicamente calibrado que permite cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Además, para maximizar la experiencia de conducción, el modelo se equipa de serie con levas de cambio de aluminio de una sola pieza integradas en la columna de dirección.

Sus prestaciones son excepcionales: aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y la mejor velocidad máxima de su clase de 283 km/h. Pero el SUV deportivo de Alfa Romeo también es increíblemente eficiente en términos de emisiones y consumo de combustible, gracias a su sistema de desactivación de cilindros controlado electrónicamente y a la función "Sailing" disponible en el modo de conducción Advanced Efficiency.

El motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4, lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones. Además, Stelvio Quadrifoglio se equipa con la exclusiva unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y es único SUV de su clase que ofrece el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring de serie. También en el equipamiento de serie se incluye el innovador AlfaTM Active Suspension, el sistema que controla las suspensiones y los amortiguadores de forma continua y activa. Por no mencionar que Stelvio Quadrifoglio garantiza una maniobrabilidad y un confort impecables, gracias al diseño de la suspensión, con la exclusiva tecnología AlfaLinkTM: delante monta un sistema de cuadrilátero doble con eje de dirección semivirtual y detrás un sistema Multilink de cuatro brazos y medio. En cualquier situación y a cualquier velocidad, conducir el SUV Quadrifoglio, con la relación de dirección más directa del mercado (12,1:1), resulta natural e instintivo.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ostenta las dos mejores cualidades de su clase que lo convierten en el SUV de mayores prestaciones de su segmento: con un peso en vacío de 1830 kg, el modelo cuenta con la mejor relación peso/potencia de su categoría (3,6 kg/CV) y la mejor potencia específica (176 CV/l). Estos resultados sorprendentes, sinónimo de gran placer al volante, se han logrado gracias a la perfecta distribución del peso entre los dos ejes y al uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para el motor, las suspensiones, los frenos, las puertas, los pasos de rueda, el capó y el portón trasero.

Otra característica especial del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el innovador Sistema de frenado integrado electromecánico (IBS), una marca exclusiva de Alfa Romeo, que apareció por primera vez en el Giulia y que se ha convertido en el nuevo punto de referencia en términos de respuesta rápida y distancia de frenado en cualquier superficie de la carretera, y de reducción de peso en comparación con un sistema de frenado convencional. Los discos cerámicos de carbono de altas prestaciones también estarán disponibles como opcional después del lanzamiento.

Las prestaciones extremas y la tecnología punta son inequívocamente transmitidas por el estilo único del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la mejor expresión del diseño italiano, interpretado con el encanto único de Alfa Romeo, y la perfecta sinergia de forma y función en una carrocería sensual y musculosa. Las características más distintivas del nuevo modelo incluyen el capó con salidas de ventilación estructurales para el compartimento del motor, los faldones deportivos y los enormes pasos de rueda, todos del color de la carrocería, y los cuatro terminales de escape.

Infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D con integración Apple CarPlay y compatibilidad Android AutoTM

El mismo estilo deportivo se encuentra en el interior, con un toque de elegancia típicamente italiana, que se adapta como un exquisito traje hecho a medida, con un atento cuidado artesanal y materiales de primera calidad: fibra de carbono, piel y Alcántara. Y el centro del salpicadero está dominado por el nuevo sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D NAV 8.8".

El sistema dispone de Apple CarPlay, una forma más inteligente y segura de utilizar el iPhone en el coche.

Android AutoTM también es compatible con el nuevo sistema de infoentretenimiento que incorpora lo mejor de Google en el vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios