revistacoches.com
URBAN-X , la aceleradora de startups de MINI
Ampliar

URBAN-X , la aceleradora de startups de MINI

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 19 de enero de 2018, 10:07h
Desde hace más de un año, MINI viene desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

Esta plataforma, A/D/O design, con su sede central de Greenpoint, Brooklyn, ofrece a los diseñadores, arquitectos, creativos y start-ups un espacio de 2.000 m2 para crear productos innovadores en el marco de un programa ambicioso que responde a los principales retos sociales a los que nos enfrentamos.

¿Qué es URBAN-X?

URBAN-X es una aceleradora de startups que reimaginan la vida en las ciudades. Cada seis meses invierten 100,000$ en hasta 10 compañías, ayudando a estas startups a afrontar los retos específicos de trabajar para diferentes sectores como el transporte, sector inmobiliario, gobiernos o servicios públicos.

Cada startup seleccionada está durante 20 semanas inmersa en el desarrollo de productos y creación de redes. Los viajes a Múnich, San Francisco u otras ciudades están diseñados para ayudarles a conocer clientes, inversores y socios. Las empresas que trabajan con URBAN-X están codo con codo con ingenieros, mecánicos de talla mundial, talentos de diseño industrial de MINI o BMW, diseñadores de interfaz, relaciones con clientes, así como conocimientos en ventas, comunicación o marketing.

¿A quién va dirigido y cuál es el proceso de solicitud?

El programa está dirigido a las startups que dispongan de productos/ideas que estén enfocados, como requisito principal, en la mejora de la vida urbana. Para poder participar en la cuarta convocatoria de URBAN-X, las startsup que estén interesadas podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 31 de enero en la página web: https://www.urban-x.com/apply/

El proceso de solicitud para URBAN-X es muy competitivo. El equipo de URBAN-X revisa cada una de las propuestas e invita a los fundadores de las startups finalistas a unirse a ellos para una entrevista personal. Las 10 startups finalistas se darán a conocer el próximo 10 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios