revistacoches.com
Zaki Fasihuddin, CEO de Volvo Cars Tech Fund
Ampliar
Zaki Fasihuddin, CEO de Volvo Cars Tech Fund

Volvo Cars crea un fondo de inversión destinado a financiar start-ups

jueves 01 de marzo de 2018, 15:47h

La finalidad de este fondo, el Volvo Cars Tech Fund, es invertir en las tendencias tecnológicas estratégicas que están transformando la industria, como la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma o los servicios de movilidad digital.

Su primera operación estratégica ha sido una inversión de capital semilla en una empresa tecnológica de California especializada en el desarrollo de sensores avanzados, lo que subraya la creciente presencia de Volvo Cars en el centro tecnológico de Silicon Valley.

Las empresas financiadas por este fondo obtendrán varias ventajas: además de asociarse a uno de los principales fabricantes de vehículos premium del mundo, las start-ups tendrán la oportunidad de validar sus tecnologías y acelerar la adaptación de sus productos al mercado.

También podrán beneficiarse del acceso exclusivo de Volvo Cars al mercado automovilístico chino —el más importante para la firma—, sin olvidar la posibilidad de entrar a formar parte de la red global de socios tecnológicos y automovilísticos de Volvo Cars.

El consejero delegado del Volvo Cars Tech Fund es Zaki Fasihuddin, actual vicepresidente de alianzas estratégicas del Volvo Cars Silicon Valley Technology Center.

«Nuestra intención es invertir en empresas que nos abran puertas estratégicas hacia nuevas tecnologías, capacidades y talentos», señala Zaki Fasihuddin. «Al apoyar a estas empresas jóvenes y prometedoras, situadas a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y proporcionarles capital y valor estratégico, lo que pretendemos es reforzar nuestro liderazgo en la transformación tecnológica del sector».

«Nuestro trabajo se desarrolla muy cerca de estas prometedoras tecnologías y, si advertimos un potencial de creación de valor para nosotros como usuarios, la idea es que podamos invertir en ellas para contribuir a acelerar el proyecto», comenta Mats Moberg, miembro de la junta directiva del Tech Fund y vicepresidente de I+D de Volvo Cars.

El lanzamiento del Volvo Cars Tech Fund, que forma parte de la apuesta permanente de Volvo Cars por la innovación, supone un nuevo impulso hacia la transformación digital de la empresa. El año pasado, Volvo Cars fundó en Silicon Valey una organización digital que se ha convertido en un centro de gravedad adicional para el desarrollo de tecnología y servicios para la empresa.

Además, en otoño de 2017, Volvo Cars adquirió los activos y los recursos humanos clave de Luxe, un servicio premium de aparcacoches y conserjería estadounidense. Esta adquisición ha dado un gran impulso al desarrollo de los servicios digitales de Volvo Cars.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de revistacoches.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.