revistacoches.com
LLega el BMW X5, la cuerta generación de un símbolo
Ampliar

LLega el BMW X5, la cuerta generación de un símbolo

miércoles 06 de junio de 2018, 19:00h
La cuarta generación del BMW X5 impresiona por su riqueza de innovaciones y representa la personificación más convincente de la concepción del Sports Activity Vehicle (SAV) con su capacidad de aventurarse fuera de la carretera combinada con un talento para el placer de conducción y dinamismo dentro de ella.

Llega a los mercados la cuarta generación del patriarca de la familia BMW X. El nuevo BMW X5 inicia un nuevo capítulo en la exitosa historia del Sports Activity Vehicle (SAV) fundador del segmento, del cual se han vendido más de 2,2 millones de unidades hasta la fecha. La nueva generación del BMW X5 cautiva con su claridad de diseño, sus atributos de conducción confortable, deportiva y autónoma; y sus innovadores elementos de equipamiento. La producción se llevará a cabo en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.). El lanzamiento al mercado se producirá en noviembre de 2018.

El nuevo X5 es significativamente más grande que su predecesor: la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm.

El primer modelo de BMW que estará disponible con llantas de aleación de 22 pulgadas como opción. Llantas de aleación ligera M con diseño de doble radio y llantas de aleación ligera de BMW Individual disponibles desde el lanzamiento en este tamaño. El BMW X5 se lanza al mercado con tres variantes de motor: gasolina de seis cilindros en línea con 250 kW/340 CV en el BMW X5 xDrive40i (consumo de combustible, ciclo mixto: 8,8 – 8,5 l/100 km [; emisiones de CO2 ciclo mixto: 200 - 193 g/km)* y dos motores diesel de seis cilindros en línea con 294 kW/400 CV en el BMW X5 M50d (consumo de combustible ciclo mixto: 7,2 – 6,8 l/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 190 - 179 g/km)* y 195 kW/265 CV en el BMW X5 xDrive30d (consumo de combustible ciclo mixto: 6,8 – 6,0 l/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 179 - 158 g/km)*. Todos los propulsores cuentan con tecnología de vanguardia en el tratamiento de gases de escape, incluido un filtro de partículas de gasolina o catalizador SCR; y cumplen con el estándar EU6d-TEMP. Transmisión Steptronic de ocho velocidades como equipamiento de serie.

Uno de los puntos más destacados es que se trata del primer modelo BMW X con paquete Off-Road opcional. Suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control. Elección de cuatro modos de conducción disponibles con solo tocar un botón. La altura del conjunto y las respuestas de los sistemas BMW xDrive, DSC, caja de cambios y de la gestión del acelerador, se ajustan para disponer de una configuración óptima en conducción sobre arena, rocas, grava o nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de revistacoches.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.