revistacoches.com
Edición testing    

Conectividad

SEAT integra Shazam en el coche

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones y que cuenta con millones de usuarios que quieren conectar con el mundo que les rodea. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la compañía Luca de Meo, coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. La integración estará operativa a partir del próximo mes de abril en los vehículos de la firma a través de SEAT DriveApp para Android Auto.

Para los conductores que desean permanecer conectados mientras conducen o aquellos que utilizan el sistema de navegación de su smartphone, Opel ofrece una amplia gama de sistemas multimedia o sistemas de sujeción de los dispositivos en toda su gama de modelos, lo que permite la utilización “manos libres” del teléfono dentro de los límites que permite la ley.
Fiat Chrysler Automobiles se une a BMW Group, Intel y Mobileye en el desarrollo de Plataformas de Conducción Autónoma

BMW Group, Intel y Mobileye anuncian la firma de un memorándum de entendimiento con la intención que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierta en la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar una plataforma de conducción autónoma, a nivel global, líder y de vanguardia.

Audi trabaja contra los ciberataques
El aumento de la digitalización y los avances permanentes en conectividad, tanto en la que se refiere a la del propio usuario con el vehículo como a la de éste con las infraestructuras o con el resto de automóviles que circulan en su entorno, también tiene un lado negativo: las potenciales puertas que se abren a los “hackers” para penetrar en los sistemas del coche y la inseguridad que eso podría crear. Para impedirlo, los ingenieros de desarrollo técnico de AUDI AG responsables de la seguridad ensayan permanentemente soluciones para proteger los nuevos vehículos.
Audi Fit Driver, un proyecto de salud y seguridad en la conducción
El proyecto piloto Audi Fit Driver pretende crear una especie de autopista digital de datos interconectados encaminada a mejorar la salud de la persona que va al volante para aumentar también su seguridad y, por consiguiente, la del resto de usuarios de la vía. Permitirá disminuir de forma activa el estrés y aumentar la concentración mientras el conductor está en el vehículo.
Continental lanza “Remote Vehicle Data” (RVD), una nueva plataforma que permite el acceso a los datos de forma unificada, de vehículos multi marca a través de varios dispositivos hardware, dirigido a una amplia gama de clientes potenciales. RVD está totalmente integrada en la nube de Continental y ofrece a los clientes una solución completa a lo largo de toda la cadena de valor de los servicios conectados.
Volkswagen Connect es el nuevo asistente virtual de Volkswagen que tiene como objetivo principal facilitar la vida del conductor ofreciendo una aplicación con información y funcionalidades relevantes para una conducción efectiva.
Las tres empresas colaborarán con Zenuity (una sociedad conjunta recién constituida dedicada al desarrollo de software de automoción y participada a partes iguales por Volvo Cars y Autoliv) con la finalidad de desarrollar la nueva generación de las tecnologías de conducción autónoma. Volvo Cars se ha impuesto el compromiso de comercializar vehículos autónomos de nivel 4 para 2021.

El sistema operativo Android Auto, desarrollado por Google específicamente para su uso en automóviles, completa el arsenal tecnológico de DS Automobiles. Al igual que CarPlay, el sistema desarrollado por Apple para los iPhones, permite acceder fácilmente a las distintas apps del Smartphone por medio de la pantalla táctil, sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista de lo que sucede en la carretera.

Toyota y LINE han firmado un acuerdo para explorar las oportunidades comerciales que encierra el uso de Clova, la plataforma de inteligencia artificial en la nube de LINE, y SmartDeviceLink (SDL), el estándar tecnológico promovido por Toyota que conecta automóviles con aplicaciones para smartphones y tabletas multimedia.
El Peugeot 5008 se convierte en el compañero ideal de todos aquellos que necesitan estar constantemente en contacto con su mundo, sin renunciar al confort y al espacio.

Citroën trabaja de forma constante en la incorporación de nuevos equipamientos que posibiliten una conducción más segura y confortable a las personas. Una evolución continua en todos sus modelos que hace que, a día de hoy, el Citroën C4 esté más a la última que nunca. No sólo por su estilo moderno, sus tecnologías útiles, o sus motores de última generación, sino también por contar con sistemas que le permiten estar totalmente conectado, en línea con los tiempos actuales.

El emblemático “Masterpiece reloaded” Fiat 500, lleva incluia en su nuevo sistema Uconnect™ 5” Radio Nav LIVE, una solución completa de navegación de TOMTOM

0,15625