revistacoches.com
Kia Stonic, un nuevo crossover muy europeo
Ampliar

Kia Stonic, un nuevo crossover muy europeo

viernes 22 de septiembre de 2017, 20:59h
El nuevo Kia Stonic es un crossover compacto atractivo y seguro de sí mismo, con un inconfundible estilo europeo y las mayores posibilidades de personalización que haya tenido nunca un Kia, tanto en el interior como en el exterior. El Stonic cuenta con una gama de ligeros motores gasolina y diésel, emparejados con cajas de cambio manuales, que proporcionan unas emisiones bajas y un alto rendimiento. La estabilidad y el confort de suspensión están ajustados para maximizar el placer de conducción, con una dirección y una suspensión adaptadas al gusto europeo.

El Kia Stonic es uno de los modelos de su clase con mayor número de sistemas de control, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga.

Segmento B-SUV: uno de los mayores de Europa en 2020

El Stonic será un importante modelo en uno de los segmentos más recientes y de mayor crecimiento en Europa. El segmento B-SUV registra 1,1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7% del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020.

Diseño exterior: atractivo y personalizable

El estilo europeo está presente en la atractiva imagen del Kia Stonic. Su diseño ha sido dirigido desde el estudio europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, en colaboración con el centro de la marca en Namyang, Corea.

El objetivo de los diseñadores era crear un crossover ultra compacto, inspirado en la imagen SUV. Sus dimensiones compactas y bajo centro de gravedad hacen posible una carrocería elegante, esbelta y que inspira confianza, influenciada por la forma y la función de los SUV de Kia. Con unos voladizos delanteros y traseros cortos (830 mm y 730 mm), combinados con un largo capó y una línea de techo baja (1.520 mm de altura), el Stonic destaca por una presencia deportiva y robusta, sin con ello comprometer la elevada posición de conducción que se espera de un SUV compacto. El recubrimiento en negro alrededor de la parte inferior de la carrocería, junto con protectores de bajos delantero y trasero, son elementos característicos del diseño del coche. Unas barras de techo incrementan aún más su funcionalidad.



El estilo está influido en gran medida por la filosofía que ha encabezado el Diseñador Jefe Peter Schreyer: "la simplicidad de la línea recta". El resultado es uno de los modelos de la marca más atractivos hasta la fecha y sigue siendo inmediatamente reconocible como un Kia gracias a una serie de elementos de diseño identificativos. La parrilla "tiger-nose" característica de Kia se ha modernizado con un nuevo marco cromado tridimensional, mientras que los pilares C recuerdan a diseños existentes de Kia, desde los modelos urbanos hasta los SUV de mayor tamaño. Como todos los automóviles de Kia, la carrocería del Stonic combina unas destacadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves.

La personalización es importante para muchos de los clientes del segmento B-SUV y este es el Kia más personalizable hasta ahora. El exclusivo pilar C crea una división natural entre el techo y la carrocería, constituyendo un lienzo perfecto para una pintura personalizable de dos tonos. Este acabado opcional de dos tonos está inspirado en el prototipo Kia Provo, mostrado en el Salón de Ginebra de 2013. Ese prototipo también destacaba por su pilar C tipo targa, que ahora entra en producción con el Stonic.

Los clientes pueden elegir entre nueve acabados de pintura de un solo tono y cinco colores de techo, lo que crea hasta 20 combinaciones de dos tonos. Dependiendo del color de la carrocería, los colores de contraste del techo disponibles son Negro, Verde, Rojo, Blanco o Naranja. Los clientes también pueden elegir un diseño de llantas de aleación de 15 a 17 pulgadas en función de la motorización.

Confort y estabilidad: agilidad y tacto deportivo para una conducción divertida

El Stonic lleva al segmento B-SUV un carácter divertido y seguro, con unas cualidades de confort y estabilidad perfeccionadas en carreteras europeas para adecuarse a las preferencias locales. El objetivo del equipo de desarrollo ha sido combinar una estabilidad precisa y deportiva con aplomo en línea recta y una marcha suave a velocidad alta.

Más que cualquier otro modelo de producción de Kia hasta la fecha, los ingenieros de la compañía han dado prioridad a una dinámica deportiva y que inspire seguridad, con una respuesta directa e inmediata. El Stonic posee unos nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera específicos para este coche, que garantizan una conducción divertida.

La tecnología juega su papel para mejorar la experiencia de conducción, así como la seguridad. El Stonic, de tracción delantera, incorpora de serie control de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad (Vehicle Stability Management VSM) de Kia. Una serie de tecnologías electrónicas de asistencia al conductor también hacen al coche más divertido y seguro en todas las carreteras y condiciones. Entre ellos están:

  • Vectorización de par por Frenado (Torque Vectoring by Braking): de forma inteligente, frena las ruedas interiores para reducir el sobreviraje cuando se acelera en curva
  • Control de Frenado en Curva (Cornering Brake Control): frena las ruedas interiores en curva para mantener la trayectoria y mejorar la estabilidad
  • Estabilidad en Recta (Straight Line Stability): frena individualmente las ruedas en frenadas fuertes, como una parada de emergencia, para impedir movimientos laterales del coche
  • Asistente de Arranque en Rampa (Hill Start Assist): ideal para un coche utilizado predominantemente en entornos urbanos, donde son frecuentes las paradas y arranques

Diseño interior: estilo,tecnología y opciones de personalización

Al igual que en su diseño exterior, el habitáculo del Stonic está basado en influencias de estilo europeas. El estudio de diseño europeo ha dirigido su realización, trabajando estrechamente con el de la compañía en Corea.

El habitáculo del Stonic es un reflejo de su imagen exterior, que combina líneas rectas con superficies suaves. En el interior coexisten perfiles esculpidos con formas geométricas, la propia superficie del salpicadero está inspirada en las líneas claramente definidas del exterior del Stonic. El panel pintado del salpicadero frente a los asientos muestra un detalle "tiger-nose", como la parrilla. Las salidas de ventilación y los bordes externos del salpicadero recuerdan a los grupos ópticos.

El ancho plano horizontal del salpicadero realza la sensación de espacio; la tecnología y la ergonomía son el núcleo de este salpicadero. Está orientado ligeramente hacia el conductor para facilitarle el manejo y tiene en el centro una interfaz hombre-máquina HMI "flotante". El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones y eleva los elementos de control hasta la altura natural de la vista del conductor. Para manejar la calefacción y la ventilación hay unos grandes y claros mandos giratorios bajo la pantalla táctil.

El interior ofrece a los clientes posibilidades de personalización. El Stonic está acabado de serie con una tapicería negra de un solo tono y para el acabado tech podrá contar opcionalmente con un paquete de color naranja.

Tecnología: conectividad avanzada,smartphones y tecnología incorporada

El Stonic dispone de una serie de tecnologías intuitivas para mejorar el confort y la funcionalidad de los ocupantes. Una de las más modernas de este nuevo B-SUV de Kia, es el sistema de infoentretenimiento que integra las funciones del smartphone con el control de las funciones clave del vehículo.

La gran pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) en el centro del salpicadero constituye el panel de control del Stonic. El sistema también incluye de serie Apple CarPlay™ y Android Auto™, con integración plena de las funciones del smartphone y acceso para los usuarios de sus aplicaciones o streaming de música durante la marcha. Tiene controles mediante zoom, barrido y voz, con navegación y radio digital DAB opcionales. Unos puertos USB en la parte frontal del habitáculo permiten que los usuarios conecten físicamente y carguen sus dispositivos móviles. Otro puerto USB está situado en la parte trasera en los acabados con reposabrazos central.

Las versiones equipadas con navegador, ofrecerán los Connected Services de Kia, proporcionados por TomTom®. El paquete opcional de conectividad incluye actualizaciones sobre el tráfico, localización de cámaras de velocidad y avisos (2), búsqueda de puntos de interés y previsiones meteorológicas. Los Connected Services de Kia no tendrán coste durante los siete años posteriores a la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios