revistacoches.com
Michelin y FESVIAL renuevan su compromiso contra los accidentes
Ampliar

Michelin y FESVIAL renuevan su compromiso contra los accidentes

sábado 22 de julio de 2017, 00:55h
La Fundación Michelin ha renovado su compromiso con el patronato de FESVIAL, lo que permitirá desarrollar nuevas líneas de trabajo, centradas fundamentalmente en la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, así como en la prevención de los accidentes de tráfico. Esta labor se desarrollará a través de estudios de investigación y campañas de concienciación.

Michelin es miembro desde 2008 del patronato de FESVIAL y durante este tiempo se han realizado diversas acciones conjuntas, como el estudio que analiza la "Accidentalidad en España por defectos en los neumáticos de los vehículos", o la campaña de concienciación "Vigila la salud de tus neumáticos".

“Gracias al apoyo de entidades como la Fundación Michelin, el camino para mejorar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico será más fácil, por su gran experiencia en la fabricación de neumáticos, un componente imprescindible para la seguridad del vehículo," ha señalado Javier Llamazares, director general de FESVIAL.

Los neumáticos son el último eslabón de transmisión de movimiento en el vehículo, y su punto de apoyo y contacto con el asfalto. Por ello, el neumático es un elemento de seguridad fundamental y su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del automóvil. La presión y el estado del dibujo son factores esenciales para garantizar que el neumático pueda cumplir correctamente sus funciones.

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP), que ahora renueva su participación en el patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial –FESVIAL-, tiene como misión el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin en la península Ibérica.

Su objetivo es continuar y ampliar la tradición de compromiso social de Michelin en varios terrenos: movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social, y protección del patrimonio medioambiental y cultural.

El Patronato de FESVIAL está formado por organismos y Administraciones Públicas, empresas privadas y organizaciones laborales y empresariales, todos ellos sensibilizados e implicados en la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, y que contribuyen a que el proyecto FESVIAL siga adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios