revistacoches.com

Innovador sistema de detección de baches para el nuevo Ford Focus

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 28 de junio de 2018, 15:00h
Los conductores de muchas regiones de Europa se enfrentan a una "crisis de baches", agravada este año en algunas zonas por la masa de aire "Bestia del Este" proveniente del Ártico, que ha traído temperaturas gélidas que han contribuido, aún más, al deterioro de las superficies de las carreteras.

En Inglaterra y Gales se reparó, de promedio, un bache cada 21 segundos durante el año pasado*. En Roma, la ciudad se comprometió a principios de este año a reparar 50.000 baches en un mes, y se impulsó una investigación de la fiscalía sobre el estado de las carreteras de la ciudad**. En Colonia se detectaron más de 6.000 baches después del invierno excepcionalmente frío de este año***.

Las carreteras con baches no sólo hacen que los viajes sean incómodos: los impactos con baches profundos también pueden causar daños a las ruedas, los neumáticos y los sistemas de suspensión del vehículo, lo que conlleva grandes gastos en concepto de reparaciones para los propietarios de automóviles.

Ford está contribuyendo a limitar el impacto de las carreteras dañadas para los conductores del nuevo Ford Focus mediante la implantación de una innovadora tecnología de detección de baches. El sistema detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión para que la rueda no se hunda tanto.

Debido a que el neumático y la rueda no se hunden tanto, no golpean el lado opuesto del bache con tanta fuerza. La suspensión trasera puede responder incluso más rápido que la delantera, con una señal de la rueda delantera que proporciona un preaviso a la rueda trasera antes de que llegue al bache. Todo esto sucede en una fracción de segundo.

"Nuestros ingenieros siempre están buscando las carreteras más agrestes para probar nuestra suspensión al límite, pero nos damos cuenta de cada vez más, son este tipo de carreteras las que nos encuentran a nosotros", afirma Guy Mathot, supervisor de dinámica de vehículo del Ford Focus. "Los baches son un problema que no desaparecerá pronto, pero con nuestra tecnología avanzada de suspensión para el nuevo Focus, hemos sido capaces de reducir su impacto".

El nuevo sistema de detección de baches Focus es una tecnología opcional de Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para hacer posible una conducción más fluida.

Ford desarrolla sus sistemas de suspensión utilizando una carretera diseñada específicamente en las instalaciones de pruebas de la compañía en Bélgica, que cuenta con réplicas precisas de algunos de los peores baches y obstáculos en carretera de todo el mundo. Los ingenieros perfeccionan aún más los sistemas con cientos de horas de pruebas en una amplia gama de carreteras públicas europeas, registrando cargas y esfuerzos con equipos similares a los que utilizan los sismólogos para estudiar los terremotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios