revistacoches.com
Edición testing    

Mercado

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en los primeros cinco meses del año 23.952 unidades, lo que supuso un incremento del 81,5% respecto al mismo periodo del pasado año. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,81% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4,4%.
El mercado del vehículo eléctrico 100% cero emisiones creció en el mes de Mayo un 15,2%, con un total de 303 unidades. Nissan lideró el mercado en el mes de Mayo con un 24% de cuota y un crecimiento del 22,4%. Este mercado sigue siendo todavía muy pequeño si lo comparamos con otros países y con el potencial de crecimiento que tiene este mercado, así como el interés que ya presentan los consumidores por el mismo.
Lucid Motors elige TomTom como partner para el Lucid Air
Con este acuerdo, los conductores del Lucid Air se beneficiarán de una gran experiencia de navegación gracias a la gama completa de los componentes de navegación de TomTom. Entre las principales características y servicios se encuentra los mapas globales de TomTom en formato NDS, el software de navegación de TomTom, NavKit; como también el TomTom Traffic.
Los clientes de Volvo utilizarán una aplicación de su móvil que sustituirá la llave física por una digital. Esta innovadora tecnología de llave digital mediante Bluetooth ofrecerá a los clientes de Volvo una flexibilidad incluso mayor, ya que podrán utilizar y compartir su vehículo de formas nunca vistas.
El nuevo Volkswagen Touran añade Android Auto y Apple CarPlay a su servicio Car-Net App Connect para permitir la conexión de la gran mayoría de smartphones del mercado y usar un gran número de apps en el coche de manera segura.
Audi desarrollará la batería para un SUV de propulsión puramente eléctrica sobre la base de los potentes módulos de celdas de los proveedores surcoreanos LG Chem y Samsung SDI. La nueva tecnología permitirá a los futuros conductores del SUV eléctrico de Audi una autonomía de más de 500 kilómetros.
El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible por un proyecto sobre carga de vehículos eléctricos. Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han reconocido así la investigación de CIRCE por el proyecto SIRVE, en el que además participan las entidades aragonesas Pronimetal y Urbener, como coordinador del proyecto.
0,1875