revistacoches.com
Nuevo Mercedes-AMG G 63, toda la clase G de Mercedes
Ampliar

Nuevo Mercedes-AMG G 63, toda la clase G de Mercedes

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 13 de febrero de 2018, 22:36h
La introducción del nuevo Mercedes-AMG G 63 (consumo mixto de combustible: 13,2 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 299 g/km) supone un cambio radical, el mayor en la historia de la Clase G de Mercedes‑AMG, sin que ello vaya en detrimento de sus acreditados atributos.

El G 63 acredita su posición exclusiva entre los vehículos todoterreno de altas prestaciones con su potente equipo de propulsión, el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL de nuevo desarrollo, los programas de conducción específicos AMG y el nuevo diseño interior con el puesto de conducción widescreen opcional.

La base del lema Driving Performance característico de AMG está en el motor V8 biturbo de 4,0 litros y 430 kW (585 CV) de potencia, la tracción integral con prioridad al eje trasero (40:60) incluyendo tres bloqueos de diferencial, el cambio automático de 9 marchas con transiciones extremadamente rápidas, la suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado y la amortiguación adaptativa regulable, características que hacen de éste un vehículo único tanto en carretera como fuera de ella.

La nueva interpretación del inconfundible diseño se expresa en elementos de gran expresividad, comenzando con la calandra del radiador específica de AMG y continuando con los ensanchamientos de los pasarruedas, las llamativas salidas de escape y las llantas de hasta 22 pulgadas.

Potencia acreditada: el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros sustituye ahora también en el G 63 al anterior motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada. En este modelo entrega 430 kW (585 CV) y pone a disposición un par motor máximo de 850 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde 2.500 hasta 3.500 rpm, y transmite de ese modo una convincente sensación de dominio y poderío. La aceleración de 0 a 100 km/h transcurre en tan sólo 4,5 segundos. El dinamismo de la propulsión no decae hasta que interviene el limitador electrónico de velocidad a los 220 km/h, o hasta los 240 km/h si incorpora el paquete AMG Driver.

Los dos turbocompresores están situados dentro de la «V» formada por las dos bancadas de cilindros, y no en el exterior de las mismas. Sus ventajas son: un diseño compacto del motor, una respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones, gracias al eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores, dispuestos cerca del motor. El ocho cilindros despliega su potencia con un poderoso empuje en cualquier margen de revoluciones y combina este brío con máxima eficiencia para mantener bajos el consumo y las emisiones.

Otras particularidades del motor son los pistones modificados, un intercooler optimizado y numerosas mejoras en el software de gestión. A esto se suman el principio de inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, el bloque motor fabricado completamente en aluminio, la técnica de cuatro válvulas por cilindro con reglaje variable de los árboles de levas, el intercooler de aire y agua, la gestión del alternador, la función de parada y arranque ECO y la función de planeo.

Desactivación selectiva de cilindros AMG Cylinder Management

Con el fin de mejorar la eficiencia del equipo de propulsión, Mercedes-AMG ha implementado en el motor V8 del G 63 la función de desactivación selectiva de los cilindros AMG Cylinder Management. En el margen de carga parcial se desactivan los cilindros dos, tres, cinco y ocho, con lo que disminuye claramente el consumo de combustible. El consumo mixto de combustible asciende a 13,2 l/100 km, las emisiones de CO2 en el ciclo mixto son 299 g/km.

La desactivación selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción «Comfort» para el cambio. El menú principal AMG en el cuadro de instrumentos informa al conductor cuándo está activada la desactivación selectiva de cilindros, y le indica si el motor trabaja actualmente en la gama de carga parcial o de plena carga. La transición entre la operación con cuatro y con ocho cilindros se realiza sin influencia sobre el par del motor, de modo que los pasajeros no experimentan merma alguna del confort.

Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G con transiciones más cortas

Bajo el capó del G 63 trabaja asimismo el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G. Gracias a un software específico de gestión del cambio se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas. La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport Plus». Para agilizar más aún los cambios de relación se llevan a cabo intervenciones definidas en el encendido.

El amplio escalonamiento entre las marchas permite elegir entre una vivencia de conducción muy deportiva y una experiencia confortable y eficiente. El vehículo se pone en marcha en primera marcha en todos los programas de conducción para poder garantizar una aceleración dinámica desde el primer giro de la rueda. Una novedad es la ubicación de la palanca selectora DIRECT SELECT, configurada como palanca en la columna de dirección, cerca del volante.

Por primera vez es posible personalizar la característica de la conducción pulsando un botón. Para ello es posible elegir entre cinco programas de conducción para carretera y tres programas de conducción específicos todoterreno.

Un pulsador específico hace posible seleccionar el modo «Manual». El comportamiento del cambio se basa en el programa de conducción elegido y los cambios de marcha se efectúan a través de las levas en el volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.

Deportivo y llamativo: el diseño exterior

Una larga serie de atributos inconfundibles de diseño confieren al nuevo AMG G 63 una apariencia singular. Cabe destacar la silueta angulosa, el capó superpuesto, las bisagras en el exterior de las puertas, los faros redondos, los intermitentes superpuestos, las robustas manillas de las puertas, los resistentes listones protectores con insertos en negro de alto brillo y emblema AMG en color plata y la rueda de repuesto colocada en el exterior de la puerta posterior, con cubierta de acero inoxidable y estrella Mercedes en diseño tridimensional.

En el frontal del G 63 destacan la calandra del radiador específica de AMG y el parachoques propio de AMG con amplias entradas de aire laterales y elementos de adorno en color plata iridio mate. El equipamiento de serie incluye faros principales, intermitentes y luces traseras en tecnología LED High Performance. Esta técnica de alumbrado precisa menos energía que los faros convencionales y se distingue además por su larga vida útil.

Como opción pueden elegirse los faros MULTIBEAM LED. Este sistema trabaja con 84 LED de alta potencia activables por separado. Gracias a ello se ilumina la calzada automáticamente con gran claridad y es posible un control exacto de la distribución de la luz sin deslumbrar a otros usuarios de la vía reconocidos. Gracias al control individual es posible configurar el haz de luz del faro izquierdo y derecho de forma independiente, adaptándolo con gran dinamismo a la situación del tráfico. De esa manera aumenta la seguridad de todos los usuarios de la vía.

La función de luz antiniebla ampliada que forma parte de la técnica MULTIBEAM LED permite utilizar el faro del lado del conductor para iluminar con mayor intensidad el arcén de dicho lado y suprimir al mismo tiempo el alumbrado en la parte superior del cono de luz. De ese modo se ilumina con mayor claridad la sección exterior de la calzada y se reduce el deslumbramiento del conductor resultante de la reflexión de la luz del faro en la niebla.

También son rasgos característicos del G 63 los pasarruedas ensanchados delante y detrás, que ofrecen más espacio para montar ruedas mayores y más anchas. Peldaños laterales de serie, elementos de adorno específicos en el parachoques delantero y trasero y la pintura metalizada de serie completan el exclusivo diseño exterior. Otros atributos que permiten reconocer al nuevo vehículo son los distintivos «V8 BITURBO» en los guardabarros delanteros y la designación de modelo Mercedes-AMG G 63 en la puerta posterior. Las pinzas de freno rojas, discos de freno perforados y, por primera vez, llantas de 22 pulgadas ponen un punto final robusto al diseño exterior.

Carácter deportivo con detalles inconfundibles: el diseño del interior

El diseño interior del nuevo G 63 obedece a una configuración nueva y moderna, que asume determinados elementos del exterior. Algunos ejemplos son los difusores laterales de ventilación, que reproducen la forma de los faros redondos, y los altavoces de tonos agudos en el tablero de instrumentos, que reflejan la configuración de los intermitentes. Otros elementos típicos del G 63 son el asidero por delante de la plaza del acompañante y los interruptores centrales con adornos cromados para los tres bloqueos de diferencial.

El tablero de instrumentos de configuración completamente nueva incluye de serie relojes analógicos en diseño de tubo. Como equipo opcional puede encargarse el puesto de conducción widescreen con técnica plenamente digital e instrumentos virtuales en el campo visual directo del conductor, así como un visualizador central por encima de la consola central. Ambos visualizadores de 12,3 pulgadas cuentan con una cubierta común de cristal y se funden ópticamente en una unidad funcional. El conductor puede elegir entre tres vistas diferentes —«Classic», «Sport» y «Progressive»— y seleccionar individualmente la información deseada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios