revistacoches.com
Edición testing    

Innovacion

Primer sistema de Airbag de colisión múltiple presentado por Hyundai
Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo y futura comercialización del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo que mejorara significativamente el rendimiento de los airbags en accidentes de colisión múltiple. Este tipo de accidentes son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que tienen lugar en tres de cada 10 accidentes.
Innovador sistema de detección de baches para el nuevo Ford Focus
Los conductores de muchas regiones de Europa se enfrentan a una "crisis de baches", agravada este año en algunas zonas por la masa de aire "Bestia del Este" proveniente del Ártico, que ha traído temperaturas gélidas que han contribuido, aún más, al deterioro de las superficies de las carreteras.
Volkswagen aplica la computación cuántica a la investigación de baterías

Por primera vez , los expertos de Volkswagen han logrado simular moléculas relevantes para la industria en un ordenador cuántico. Esto es especialmente importante para el desarrollo de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos. Los expertos han simulado con éxito moléculas como la molécula de litio-hidrógeno y cadenas de carbono. Ahora trabajan en compuestos químicos más complejos.

ŠKODA AUTO DigiLab colabora con Startups israelís
ŠKODA AUTO DigiLab Israel Ltd. busca startups en Tel Aviv para colaborar en futuras ideas de negocio conjuntas. A finales de 2017, ŠKODA AUTO fundó la joint venture con el importador israelí Champion Motors. A principios de 2018, el equipo de ŠKODA AUTO DigiLab Israel Ltd. empezó a trabajar y en la actualidad ya está colaborando con diez startups. Cuatro de ellas ya se encuentran en una fase de desarrollo de proyecto concreta.
Zaki Fasihuddin, CEO de Volvo Cars Tech Fund
Zaki Fasihuddin, CEO de Volvo Cars Tech Fund

La finalidad de este fondo, el Volvo Cars Tech Fund, es invertir en las tendencias tecnológicas estratégicas que están transformando la industria, como la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma o los servicios de movilidad digital.

Daimler invierte en la start-up Anagog

Daimler intensifica su cooperación con la start-up Anagog Ltd. La compañía alemana ha participado en una ronda de financiación con MizMaa Ventures, una compañía californiana de capital riesgo. La start-up israelí Anagog ha desarrollado un software que analiza el comportamiento del usuario directamente en el Smartphone con la ayuda de varios de los sensores incorporados. Gracias al uso de inteligencia artificial es capaz de predecir futuros escenarios de una forma dinámica.

URBAN-X , la aceleradora de startups de MINI
Desde hace más de un año, MINI viene desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.
Nuevo programa de Porsche Ibérica y Conector para impulsar startups
orsche Ibérica, junto a la acelereradora de startups Conector y a la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital lanzan un programa para buscar e impulsar el desarrollo de startups en el ámbito de la movilidad inteligente (Smart Mobility), el estilo de vida, la experiencia de cliente y el Internet de las Cosas.
Honda apuesta por un revolucionario simulador de conducción

Honda será el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar un nuevo y vanguardista simulador de conducción, basado en una arquitectura revolucionaria llamada DiM250 (Driver-in-Motion).

Décimo aniversario del centro de prototipos de desarrollo de SEAT
El Centro de Prototipos de Desarrollo de SEAT (CPD) cumple este año su décimo aniversario y lo ha celebrado en un encuentro con todos los profesionales que lo integran. Se trata de una instalación pionera, única en España y, en su momento, la primera del Grupo Volkswagen en todo el mundo de estas características.
Audi Think Tank, transformando la movilidad

Bajo el lema ‘Transforming Mobility’, se ha celebrado en Barcelona el Audi Think Tank, una iniciativa de la marca de los cuatro aros que reúne a expertos de distintos sectores con el objetivo de identificar, debatir y analizar los elementos que podrían marcar el futuro de la movilidad. Para ello, Audi ha contado con la participación de 15 profesionales en movilidad, conectividad y automoción, diseñadores, artistas, arquitectos y desarrolladores.

Ford ofrece 30.000 € y colaboración a las start-ups en el evento Make it Driveable AppLink
Ford está ofreciendo a start-ups de toda Europa, Israel y Turquía la oportunidad de ganar 30.000€ para desarrollar sus ideas y colaborar con Ford en el evento Make it Driveable AppLink que se celebrará en París del 25 al 28 de octubre.
‘Drive with Belron’ es el acelerador de startups del Grupo Belron®, desarrollado en colaboración con los especialistas en innovación L Marks, y diseñado para apoyar a empresas jóvenes que buscan expandirse.
Detección de fatiga del conductor en el nuevo Opel Grandland X
El nuevo Opel Grandland X que se presentará en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt (14-24 de septiembre), cuenta con novedosos y ultramodernos sistemas de asistencia: Alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático y detección de peatones, Asistencia Avanzada de Aparcamiento y la Cámara de Visión 360º, son sólo algunas de las tecnologías más destacadas.
Renault, Microsoft y Viseo crean el primier libro digital para el mantenimiento

El Grupo Renault anuncia la creación del libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo basado en la tecnología blockchain y que ha sido fabricado en colaboración con Microsoft y VISEO. La tecnología Blockchain asegura la conservación, la seguridad y la transparencia de la información.

0,203125